Compartir
Publicidad
Publicidad

WikiLeaks comienza a publicar la correspondencia electrónica del régimen sirio

WikiLeaks comienza a publicar la correspondencia electrónica del régimen sirio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

WikiLeaks comienza hoy a publicar los Syria Files, más de dos millones de emails de personalidades o funcionarios del régimen y de compañías que han hecho negocios con Siria. WikiLeaks ha compartido la información en exclusiva con algunos medios, como es el caso del diario Público, que hoy ya informa sobre la venta a Siria de alta tecnología que sirve para coordinar la represión.

En concreto la empresa que vende es una filial de Finmeccanica. El gigante industrial italiano que está siendo investigado por pagar comisiones, como hacía Siemens, para conseguir contratos públicos en diversos países. Según el diario Público, es muy posible que en el caso de la venta de tecnología a Siria por parte de filial de Finmeccanica también hubiera intermediarios. No es el primer caso en el que una empresa italiana aparece entre los proveedores tecnológicos de Siria.

La base de datos de los Syria Files en poder de WikiLeaks contiene 2.434.899 de emails. Ocho veces superior a la del Cablegate en cuanto al número de documentos; y más de 100 veces en cuanto al volumen de datos.

En Nación Red | Siria bloquea la aplicación de mensajería instantánea móvil WhatsApp; El dictador que dispara a matar, corta Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos