Compartir
Publicidad
Publicidad

WikiLeaks / Concentración para pedir la libertad de Manning frente a la base en la que está confinado

WikiLeaks / Concentración para pedir la libertad de Manning frente a la base en la que está confinado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Frente a la base militar de Quantico (Virginia) a la que fue trasladado Bradley Manning desde el desierto de Kuwait, se concentraron ayer un centenar de activistas y representantes de las organizaciones que reclaman su puesta en libertad.

Bradley Manning está acusado de filtrar a WikiLeaks información clasificada relacionada con las guerras de Afganistán e Iraq (y miles de cables diplomáticos con información altamente confidencial elaborada por "la inteligencia" destinada en las embajadas de EEUU en todo el mundo).

La concentración fue organizada por movimientos pacifistas como Code Pink (Mujeres por la Paz) y Courage to Resist. Al acto se sumaron representantes de ANSWER Coalition, Truth 911, Iraq Veterans Against the War, Veterans for Peace, World Can't Wait y Food Not Bombs.

Ningún funcionario de nivel superior de las administraciones de Bush y Obama han tenido que rendir cuentas por arrastrarnos y participar en las guerra de Irak y Afganistán a pesar de las mentiras y los crímenes de guerra. Pero el denunciante Bradley Manning está encarcelado en Quantico, a la espera de una condena de 52 años de prisión.

Denunció Medea Benjamín de Code Pink (Mujeres por la Paz). Tanto ella como el resto de oradores recordaron las palabras del legendario y respetado Daniel Ellsberg, el hombre que filtró los documentos del Pentágono, en la que hasta ahora había sido la mayor filtración de la historia. Ellsberg ha calificado a Bradley Manning de héroe.

Admiró el valor de Bradley Manning para sacrificarse y dar a conocer al público la futilidad de la guerra en Afganistán. Si Bradley Manning ha hecho lo que se le acusa de haber hecho, lo felicito. Ha mantenido su juramento de defender la Constitución.

Sonaba del eco de las palabras de Ellsberg en el aire de Virginia, como sonarán a partir de ahora las palabras pronunciadas en Quantico por ex militares del ejército de los EE.UU que defendieron y agradecieron a Bradley Manning haber hecho "sonar el silbato para denunciar las mentiras y los crímenes de guerra", incluyendo la financiación de aquellos que ayudan a los talibanes.

Eso no es un crimen.

Foto | indybay.org Vía | indybay / CNN En Nación Red | WikiLeaks: "Salvar al soldado Manning es una prioridad moral" En la Red | Los paralelismos entre Wikileaks y Napster (Enrique Dans)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos