Compartir
Publicidad
Publicidad

... y siguen las demandas por violación de patentes

... y siguen las demandas por violación de patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) ha abierto una investigación sobre 13 compañías, entre ellas Nintendo, Samsung, Acer, Amazon.com, Barnes & Noble, HTC, Huawei, ZTE, Kyocera o LG, por una supuesta violación de patentes relacionadas con la venta de productos con tecnología inalámbrica.

La investigación está basada en una denuncia presentada por un grupo de pequeñas compañías. La denuncia, presentada el pasado 24 de julio, alega violaciones a la ley tarifaria mediante la importación a Estados Unidos y venta de aparatos inalámbricos y componentes que infringen patentes registradas.

Una portavoz de Nintendo señaló que "aún se estudia" el asunto y que, en caso de que se trate de una queja infundada, la compañía "responderá con firmeza". La también japonés Kyocera, indicó que cuando reciban la notificación oficial "se estudiará detenidamente su contenido y se tomarán las medidas adecuadas".

La USITC hará públicas sus conclusiones antes de 45 días. En caso de que el organismo decida en contra de estas compañías, éstas podrían verse obligadas a suspender la venta de algunos productos en Estados Unidos.

Vía | PCWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos