Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube penaliza a los grandes de la música al descubrir visitas falsas

YouTube penaliza a los grandes de la música al descubrir visitas falsas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

YouTube, rebaja, sin explicaciones, el número de visitas de tres de los grandes de la música, una penalización que apunta a visitas falsas, pagadas por los responsables de la promoción de vídeos para aparecer en los primeros puestos de los más visitados.

La noticia ha sido conocida a través de Boing Boing, donde puntualizan que todavía no hay notificación oficial del portal de vídeos acerca de cuales han sido las causas de dichos "ajustes", aunque señalan que tamaño ajuste y el secretismo que acompaña a todos los implicados resulta, cuando menos, sospechoso.

Asimismo, resulta también poco alentador la "sordina" con la que se ha difundido la noticia, apenas posicionada en el gran buscador y solo conocida a través de medios como foros especializados o la misma Reddit.

Conocedores del asunto, como el foro de SEO, Black Hat World, apuntan directamente a prácticas fraudulentas, mediante bots que generan visitas e incluso comentarios falsos a los vídeos, un procedimiento bastante extendido y que parece haber llegado a resultarle molesto a Google, aunque no tanto como para suspender cuentas de tan poderosos miembros.

Las cifras son demoledoras, suponiendo una caída en las visualizaciones de sus vídeos de más de mil millones para Universal, 850 millones para Sony/BMG y 159 para RCA. Con ello, se vuelve a poner en evidencia cómo las grandes productoras del entramado musical promueven su actividad, muy entre la licitud y un proceder poco claro, cuando menos.

Vía | Boing Boing, Enrique Dans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio