Publicidad

16 semanas de cárcel para unos YouTubers por trollear con un robo falso y sembrar el pánico

16 semanas de cárcel para unos YouTubers por trollear con un robo falso y sembrar el pánico
3 comentarios

Publicidad

A cuatro de los miembros del canal Trollstation de YouTube, especialistas en hacer todo tipo de bromas callejeras para subirlas después a su canal, su última gamberrada les va a salir cara. Fingieron estar atracando la National Portrait Gallery de Londres y un falso secuestro en el museo Tate Britain, por lo que según la BBC han sido sentenciados a entre 16 y 20 semanas de cárcel.

La sentencia fue dictaminada este lunes por la Magistrate's Court de la ciudad de Londres después de que los cuatro jóvenes, de entre 20 y 29 años, se declarasen culpables de utilizar palabras amenazantes, abusivas e insultantes, y de comportarse a propósito de una manera que pudiera causar miedo o provocar violencia durante su broma.

"Los hoax a ellos pueden haberles parecido inofensivo, pero con ellos causaron verdadera angustia a varios ciudadnos que deberían haber podido seguir con sus actividades diarias sin ser asustados", le ha dicho Robert Short del Servicio de Fiscalía de la Corona a la BBC. "Esperamos que estas condenan envíen el mensaje de que las actividades ilegales de este tipo no serán toleradas en Londres".

Otro miembro ha sido condenado por un falso robo

Pero estas no han sido las primeras condenas que sufre algún integrante de Trollstation por alguna de sus trolleadas. El pasado marzo, el miembro del canal Danh Van también fue sentenciado a 12 semanas de cárcel por su participación en un falso robo, y también a otras 24 semanas extra por otra broma relacionada con una bomba.

Por aquel entonces, un portavoz del canal de YouTube le dijo a la BBC que su objetivo nonca había sido librarse de violar la ley. Intentando quitarle hierro al asunto, también dijo que eran conscientes de su gran influencia en la red, y que trataban de utilizarla de manera positiva.

Vía | BBC
En Genbeta | El hacker del Celebgate se declarará culpable, y le podrían caer hasta 5 años de cárcel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir