Compartir
Publicidad

A Apple Music le interesan más los shows originales que las exclusivas de artistas

A Apple Music le interesan más los shows originales que las exclusivas de artistas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eddy Cue, vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple, comentó en una conferencia llevada a cabo por Recode sobre el estado actual de Apple Music y los planes de la empresa para empujar más el servicio. Aunque Cue no dio números exactos sobre la cantidad de suscriptores actual, dijo que ya estaban muy por encima de los 20 millones.

A pesar del gran crecimiento del servicio que alcanzó los 20 millones de usuarios de pago en diciembre de 2016, la empresa no está del todo satisfecha con estos números. Es aquí donde entra la producción de contenido original, Apple quiere entrar de lleno en el mundo de los shows de TV, y producciones como Planet of the Apps llegarán directamente dentro de Apple Music.

A Cue también le preguntaron sobre los derechos de exclusividad sobre la música, un tema que ha dado bastante de que hablar, especialmente con los acuerdos que ha hecho la empresa con artistas populares cuya música ha estado únicamente en Apple Music por tiempo limitado.

A diferencia de filosofías como la de Tidal, Cue dijo que la estrategia de Apple no es la de asegurar exclusivos, sino trabajar con los artistas de principio a fin, puesto que esas exclusividades nunca son buenas a largo plazo.

Planet of the Apps, Carpool Kareoke, y el futuro de los shows en Apple Music

Apple compró los derechos del popular segmento "Carpool Kareoke" que es presentado por James Corden en The Late Show y que constantemente se hace viral en YouTube. En este, Corden entrevista a celebridades de la talla de Adele, Stevie Wonder, Jennifer Lopez y demás, mientras cantan conduciendo por las calles de Los Ángeles.

La serie original de Apple explotará aún más este concepto y será estrenada exclusivamente en Apple Music. Junto a Carpool Kareoke, una nueva producción llamada Planet of the Apps, también estará haciendo su entrada en el servicio de música en streaming, que claramente quiere ir más allá de la música.

Planet of the Apps será un espacio para que los desarrolladores de aplicaciones muestren sus apps, y celebridades conocidas que además suelen estar relacionadas con el mundo de la tecnología, como Will.i.am, Jessica Alba, o Gwyneth Paltrow decidirán quienes tienen más talento a la hora de vender su app.

Apple Music aún no alcanza los dos años de vida y ha tenido un crecimiento más que rápido en el tiempo que lleva funcionando. Para empresas rivales como Spotify representa una gran competencia, y para nosotros, los usuarios, eso siempre es positivo, pues recibiremos más y mejores ofertas para invitarnos a inclinarnos por uno u otro.

Las producciones originales de Apple probablemente no vayan a competir directamente con grandes del vídeo como Netflix o YouTube de momento, pero son un peso más que podría inclinar la balanza hacia su lado al ofrecer más que solo música, o exclusividades temporales de los discos de algunos artistas.

En Genbeta | Apple Music es el competidor que Spotify necesitaba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos