Compartir
Publicidad

A Facebook le funcionan, copiémoslo: Twitter prepara sus 'app-install ads'

A Facebook le funcionan, copiémoslo: Twitter prepara sus 'app-install ads'
3 Comentarios
Publicidad

Son una de las joyas de la corona de la publicidad móvil de Facebook. Los anuncios que promocionan una app y que permiten a los usuarios instalarla en sus dispositivos sin necesidad de bucear por las listas de las principales tiendas de aplicaciones. Tan bien funcionan que Twitter podría lanzar un formato similar en las próximas semanas, según fuentes consultadas por "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2014-03-27/twitter-said-close-to-releasing-new-ad-product-for-apps.html.

Según el medio estadounidense Twitter lleva ya tiempo probando este nuevo formato publicitario. Su funcionamiento es muy similar al de Facebook, con la diferencia de que Twitter no cuenta con un agregador (o tienda) de apps: los usuarios harían click en el tweet publicitario y serían dirigidos a la tienda de aplicaciones correspondiente.

De confirmarse el lanzamiento, estos tweets pasarían a formar parte del ejército publicitario de Twitter, que incluye los tweets, cuentas y trending topics promocionados.

Según Facebook este tipo de anuncios han sido "responsables":http://www.buzzfeed.com/mattlynley/meet-the-woman-behind-one-of-facebooks-fastest-growing-and-m de 245 millones de descargas hasta la fecha y son uno de los que mejor funcionaron en el último trimestre en términos económicos. Además, "algunos estudios":http://www.insidefacebook.com/2013/11/14/infographic-do-facebook-mobile-app-install-ads-help-retention/ apuntan a que este tipo de descargas mejoran la retención de usuarios con respecto a las descargas directas desde las tiendas de apps.

Twitter conoce estas estadísticas y también quiere sacar partido. Tras su "salida a bolsa":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-arrasa-en-su-salida-a-bolsa la empresa "continúa":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/lo-bueno-lo-malo-y-lo-preocupante-de-los-resultados-presentados-por-twitter arrojando pérdidas cada trimestre y este tipo de publicidad podría suponer un empujoncito en la dirección adecuada.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio