Publicidad

A partir de hoy no podrás reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces

A partir de hoy no podrás reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces
6 comentarios

WhatsApp comenzará a imponer a partir de hoy el nuevo límite de veces que un mensaje puede ser reenviado. Ya no podrás reenviar el mismo mensaje a más de cinco personas o grupos.

La medida forma parte de los esfuerzos que está haciendo Facebook por combatir la desinformación y los rumores que se esparcen a través de la plataforma. La limitación que ya se había adoptado inicialmente en India a mediados de 2018, donde una ola de linchamientos tenía a WhatsApp el ojo del huracán, ahora se implementará de forma global.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

Primero en la India, ahora en todo el mundo

Victoria Grand, vicepresidente de política y comunicaciones de WhatsApp explicó que a partir de hoy empezarán a imponer el límite de cinco mensajes en todo el mundo.

En los últimos meses, fuera de la India el límite que se había impuesto era mayor: podías reenviar a un máximo de 20 grupos o contactos, y desde entonces los mensajes muestran una alerta de que se trata de un mensaje reenviado.

Whatsapp Limite Reenviar Mensajes

Aunque a finales de diciembre ya empezaba a aparecer un mensaje de en la aplicación de WhatsApp que te impedía compartir con más de 5 chats, repitiendo el proceso cuatro veces podías reenviar a las 20 personas.

La aplicación recibirá una actualización empezando este lunes que activará el nuevo límite. Los usuarios de Android la recibirán primero y seguidamente los usuarios de iOS.

Los problemas con el esparcimiento de rumores y noticias falsas a través de WhatsApp no se limitan a la India. En México a finales de agosto de 2018 dos hombre fueron quemados vivos tras ser acusados erróneamente de un secuestro a través de un mensaje de WhatsApp que se esparció como la pólvora.

Casos similares se repitieron luego en Oaxaca con el linchamiento de siete hombres. Y en otros países de Latinoamérica como Colombia y Ecuador se registraron fenómenos idénticos el año pasado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio