Compartir
Publicidad

Acusan a Nike de utilizar software sin licencia

Acusan a Nike de utilizar software sin licencia
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nike es una de las marcas de ropa y calzado con más copias falsas en el mercado. Ahora una compañía californiana les acusa de utilizar su software sin haber pagado por las licencias.

Quest es una compañía que desarrolla software de bases de datos. Aseguran que en el pasado han vendido su software a Nike, pero han acabado denunciándoles por haber hecho copias de dicho software y utilizarlo con claves que se pueden encontrar en páginas de contenido ilegal.

Se tendrá que resolver en un juicio

Según Quest, le han dado varias oportunidades a Nike para que dejen de utilizar su software sin haber pagado por las licencias. Nike habría hecho oídos sordos y por ello tendrán que resolverlo en un juicio.

Quest tiene una base de datos con todas las licencias válidas y encontró que Nike estaba utilizando claves "crackeadas". En este enlace podemos leer la denuncia completa.

Con este proceso, Quest busca conocer cuántas licencias crackeadas habría utilizado Nike.

En estos momentos no tenemos claro cuántas licencias crackeadas habría utilizado Nike en sus equipos. De hecho, es algo que Quest busca averiguar iniciando este proceso judicial.

Quest solicita una orden judicial para que Nike deje de utilizar su software sin licencia y exige una indemnización por los daños causados. La cantidad exacta de estos daños tendrá que determinarse en el juicio.

En Genbeta | La última tecnología de Nike para running son unas zapatillas y no llevan ni un solo cable: el secreto está en los materiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos