Publicidad

Adiós a la tregua Google-Microsoft: el primero acusa a su rival de encubrir con labores de lobby su mala racha de vulnerabilidades

Adiós a la tregua Google-Microsoft: el primero acusa a su rival de encubrir con labores de lobby su mala racha de vulnerabilidades
6 comentarios

Hasta 2016, la relación entre Microsoft y Google, dos de los gigantes de referencia en Silicon Valley, no fue precisamente buena: habían estado años presentando denuncias contra su rival ante organismos reguladores de medio mundo.

Eran los tiempos en que Microsoft lideraba un lobby anti-Google llamado 'FairSearch' ('Búsqueda justa') que promovía todo tipo de iniciativas antimonopolio contra los de Mountain View.

Entonces, tras el éxito de un acuerdo mutuo sobre patentes en 2015, y gracias a la relación 'cordial' entre Sundar Pichai y el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue posible firmar un 'alto el fuego' entre ambas compañías. Un statu quo que parece haber saltado por los aires en los últimos días.

Google se ha vuelto a cansar de Microsoft

Hace unas horas, Google publicaba en su web un comunicado en el que se afirma que los recientes intentos de Microsoft de promover legislaciones que obliguen a la compañía del buscador a pagar por publicar noticias no eran sino un intento de desviar la atención acerca de las "múltiples vulnerabilidades" que afectan a sus productos.

En el texto citan explícitamente el ataque de SolarWinds y relatan todas las organizaciones que se han visto afectadas por el mismo, así como por el reciente robo masivo de emails de Microsoft Exchange.

"Respetamos el éxito de Microsoft y competimos duro con ellos en cloud computing, búsquedas, apps de productividad, videoconferencias, email y muchas otras áreas. Desafortunadamente, a medida que se intensifica la competencia ellos vuelven a [...] atacar a sus rivales y a hacer lobby en pro de regulaciones que beneficien sus propios intereses".

"De modo que tal vez no sea tan sorprendente verlos desempolvar su viejo libro de jugadas de Scroogled".

'Scroogled' fue el nombre que se dio en su momento a la campaña publicitaria orquestada por el entonces CEO de Microsoft, el vehemente Steve Ballmer, con la que atacó feroz pero ineficazmente, entre 2012 y 2014, a varios servicios de Google como Google Shopping, Google Play Store, Gmail y otros. Este fue uno de los anuncios de aquella campaña:

Google recuerda, igualmente, que pese al interés por hacer que Google pase por la caja de los medios, ellos han puesto en marcha la iniciativa Google News Showcase "con la que nos hemos comprometido a invertir 1.000 millones de dólares en tres años", mientras que

"Microsoft, la segunda mayor empresa de los EE. UU. [...] cuando ha tenido la oportunidad de apoyar o financiar a sus propios periodistas, los ha reemplazado por bots de IA".

Imagen | Basada en original de Patrick Emerson

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio