Compartir
Publicidad

Agora, el mercado negro más grande de Tor, cierra (temporalmente)

Agora, el mercado negro más grande de Tor, cierra (temporalmente)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien la deep web se caracteriza, entre otras cosas, por dificultar el acceso a los datos de sus usuarios (y prescisamente por esto se emplea con fines criminales); parece que no es oro todo lo que reluce, pues Agora, el mercado negro más potente de la red Tor, se ha visto obligado a cerrar de manera indefinida por problemas de seguridad.

Pura paradoja

Así, este bazar online que había conseguido eclipsar a Silk Road (clausurada por el FBI en octubre de 2013) y convertirse en un lugar de referencia para intercambiar bienes ilegales (principalmente armas y drogas) sin dejar huella de las operaciones, ha tenido que suspender su actividad, paradójicamente, tras detectar “actividades sospechosas” en uno de sus servidores.

Los problemas, en concreto, atañen a los Tor Hidden Services, es decir, a los llamados Servicios Ocultos, a los que solo es posible acceder desde dentro de Tor y que están diseñados específicamente para ocultar la dirección IP.

Teniendo en cuenta que esta clase de markets se han convertido, durante los últimos años, en blanco de la policía y si valoramos el destino que le espera a Ross Ulbrich (administrador de Silk Road e impulsor de la llamada Ruta de la Seda), no resulta extraño que tomen precauciones. Su “parche”será migrar, de momento, sus citados servidores, una acción de la que ya han sido informados los usuarios.

Sin embargo y según comentan los administradores de Agora, todavía están trabajando en una solución que “requerirá grandes cambios y que necesitará tiempo”.

Captura De Pantalla 2015 08 27 A La S 12 31 27

Cuando te pagan con la misma moneda

Por otra parte y a colación de lo comentado, los responsables de este mercado negro también relacionan el fallo con un nuevo método de investigación que científicos del MIT y el Instituto de Investigación Informática de Qatar, dieron a conocer hace dos semanas en el Simposio de Seguridad USENIX; una nueva técnica (Traffic Fingerprint Method) muy útil a la hora de determinar dónde se alojan estos Servicios Ocultos referidos.

A la vista de los cambios, ¿podrá Tor seguir garantizando el anonimato de sus usuarios y transacciones? En todo caso y según algunos comentarios encontrados en Reddit, ellos valoran positivamente el cese momentáneo de las actividades de Agora.

Via | ComputerWorld

Imagen | AgoraDrugs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio