Compartir
Publicidad
Publicidad

A la segunda tampoco va la vencida: el FBI cierra Silk Road 2.0

A la segunda tampoco va la vencida: el FBI cierra Silk Road 2.0
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de hablar de la noticia que nos ocupa, haremos un poco de contexto. Silk Road es un sitio que formaba parte de la "Deep Web" y se identificaba como un mercado negro. En el año 2013 el FBI lo cerró y levantó diversos cargos ante Dread Pirate Roberts (identificado como Ross William Ulbricht) quien supuestamente había sido su fundador.

Poco tiempo después de tal clausura, el sitio volvió a estar operativo como una versión 2.0, trabajando igual sobre la "Deep Web" con el apoyo de la famosa red TOR. Sin embargo, hoy nos enteramos que el FBI ha cerrado una vez más Silk Road y en el proceso puso a disposición judicial a Blake Benthall, quien supuestamente se encargaba de la administración del sitio.

Pareciera mentira, pero Silk Road era uno de los sitios más populares de la "Deep Web", ya que desde él cualquier usuario podía comprar sustancias ilegales y contratar algún servicio ilícito, como la falsificación de documentos. Todas las transacciones se efectuaban por medio de Bitcoins, y por ello ha sido objeto de importantes ataques informáticos.

Por ahora no se ha definido si los cargos que se han levantado en contra de Blake Benthall procederán a una sentencia, la cual podría ser de mínimo cinco años de prisión si sólo se le acusa de piratería informática, o máximo una cadena perpetua si se le acusa de conspiración en narcotráfico.

Recomiendo darle un vistazo al sitio Motherboard (en inglés) donde detallan toda la historia de este cierre, ahí mismo cuentan cómo fue que los usuarios empezaron a tener problemas con sus cuentas, hasta que el sitio estuvo totalmente inaccesible.

En Genbeta | Así dice el FBI que encontró los servidores de Silk Road

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos