Compartir
Publicidad
Publicidad

AirDroid finalmente ha resuelto sus múltiples fallos de seguridad, actualiza de inmediato

AirDroid finalmente ha resuelto sus múltiples fallos de seguridad, actualiza de inmediato
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El pasado 2 de diciembre reportábamos sobre la mala noticia que afectaba a los usuarios de una de las apps más populares para transferir archivos entre Android y un ordenador. AirDroid se vio afectado por múltiples fallos de cifrado que exponen la privacidad y seguridad de sus usuarios. El problema no era algo nuevo, por lo menos durante unos seis meses, AirDroid exponía a todo el que la usase usando conexiones inseguras.

Aunque el mismo día AirDroid publicó una explicación sobre lo que sucedió, no fue hasta el día de ayer que los arreglos necesarios para solventar los fallos de seguridad del programa han llegado a Google Play y a las versiones de AirDroid para Windows y Mac.

Junto a otras mejoras de seguridad, en AirDroid aseguran haber actualizado sus canales de comunicación a HTTPS y mejorado el sistema de cifrado.

Debido a la naturaleza multiplataforma de AirDroid nos tomó algún tiempo diseñar una solución personalizada para mejorar nuestra seguridad en todos los aspectos. Hemos introducido el sistema de código reestructurado en AirDroid 4.0 y 4.0.0.1 para asegurarnos de que la compatibilidad funcione bien a través de todas las plataformas. Ahora finalmente podemos liberar esta actualización por completo para arreglar los problemas que surgieron y asegurarnos de que nuestros usuarios están mejor protegidos.

El problema nunca afectó a aquellos que usen las conexiones seguras y privadas de su hogar o trabajo. El riesgo venía para aquellos transmitiendo archivos a través de redes abiertas, puesto que AirDroid estaba enviando los datos de algunas de sus funciones más importantes completamente desprotegidos de forma que un atacante podría saltarse todo el cifrado y tener acceso a todos tus datos.

Si eres usuario de AirDroid debes actualizar de inmediato las aplicaciones.

Vía | LifeHacker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos