Publicidad

Algo pasa con internet en Corea del Norte

Algo pasa con internet en Corea del Norte
31 comentarios

Publicidad

A María González no le falta razón cuando califica toda la historia que rodea a la película The Interview de culebrón desde Xataka. Ahora, después de que los cyberataques a Sony hayan provocado advertencias de los Estados Unidos hacia Corea del Norte, resulta que las conexiones de ese país están fallando.

La noticia ha salido recientemene de un medio del propio país y ha sido reflejada por The Verge: durante las últimas 24 horas, una serie de "apagones" han hecho que casi nadie sea capaz de conectarse a internet en Corea del Norte. Normalmente hay cortes intermitentes, pero nada como lo que está ocurriendo ahora. La sospecha se hace patente: ¿Y si esto es el contraataque de los Estados Unidos?

Obama prometió una "respuesta proporcionada" a Corea del Norte... ¿estamos ante ella?

Fue el mismo Barack Obama el que señaló al régimen de Kim Jong Un como responsable de los cyberataques a Sony y prometió una "respuesta proporcionada". De ser cierto, tendríamos todos los ingredientes para lo que podríamos considerar una ciberguerra entre dos países. Ni frentes, ni soldados, ni armamento. Sólo unos y ceros provocando fallos graves en servidores.

Claro que también estos fallos pueden ser provocados por errores en la misma Corea del Norte, un país que no cuenta con las infraestructuras modernas de occidente debido al régimen que sufre. También es por ese mismo motivo que los civiles norcoreanos no tienen acceso a internet, de modo que esto habrá afectado sólo a los militares y a los miembros del gobierno.

De momento es pronto para poder tener algo en claro, de modo que esperaremos a que aparezcan datos más esclarecedores.

Imagen | Roman Harak En Genbeta | https://www.genbeta.com/actualidad/un-ataque-cibernetico-pone-en-vilo-a-las-centrales-nucleares-de-corea-del-sur

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir