Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon ahora tiene el doble de trabajadores que Google y Microsoft juntos

Amazon ahora tiene el doble de trabajadores que Google y Microsoft juntos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nos hacíamos eco de las declaraciones de Peter Sunde, uno de los fundadores de Pirate Bay, en las que aseguraba que las principales compañías tecnológicas están dominando el planeta sin que nadie les haga sombra.

Entre las empresas nombradas, obviamente, aparecía Amazon. Tras la compra de Whole Foods en el mes de junio, la compañía ha añadido 159.000 empleados, una cifra que da vértigo.

Eclipsando a otras compañías gigantescas

Lo más impresionante de todo es que son datos del último trimestre, y actualmente tienen 541.900 trabajadores en todo el mundo. Eso significa que la plantilla Amazon creció un 77% en lo que va de año.

El acuerdo con Whole Foods, cerrado en 13,7 mil millones de dólares, incluía 87.000 trabajadores. Ese es el principal motivo del crecimiento de la plantilla de la compañía. De todos modos, si sacamos a Whole Foods de la ecuación nos sigue quedando un crecimiento de un 47% este año.

Screen Shot 2017 10 26 At 1 32 05 Pm 1260x854

Si lo comparamos con compañías del tamaño de Google o Microsoft, nos daremos cuenta de que se trata de un salto brutal. Google, por ejemplo, acabó el trimestre con 78.101 trabajadores, la mitad de personas que añadió Amazon en lo que va de año.

Microsoft, por su parte, terminó el año fiscal (en junio) con 124.293 trabajadores. Como vemos, Amazon tiene el doble de trabajadores que Google y Microsoft juntas.

El crecimiento de la compañía ha sido brutal en los últimos años. Para que nos hagamos una idea, hace nueve años tenían 20.000 trabajadores, creciendo hasta los 81.000 hace cinco años. Ahora mismo, en Estados Unidos sólo son superados por Walmart, con 2,3 millones de trabajadores en todo el mundo.

En Xataka | Con Amazon Key los repartidores podrán dejar los pedidos en tu casa aunque no estés dentro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos