Compartir
Publicidad

Amazon elimina la 'paridad de precios' de su Marketplace en la UE

Amazon elimina la 'paridad de precios' de su Marketplace en la UE
3 Comentarios
Publicidad

"Amazon Marketplace":http://services.amazon.es/servicios/vender-por-internet/caracteristicas-y-ventajas.html es una plataforma que permite a cualquier persona o empresa utilizar la infraestructura de Amazon para vender y enviar todo tipo de productos. En teoría, una excelente iniciativa si no fuese por el hecho de que su uso impide a los vendedores establecer precios más bajos en otras tiendas. Dicho de otra forma, Amazon quiere asegurarse tener el precio más bajo, sin desventajas frente a otros.

Las protestas de vendedores y usuarios en los últimos meses provocaron que varias organizaciones de países como Alemania o Reino Unido iniciasen una investigación sobre las prácticas de la empresa de Jeff Bezos. La presión ha tenido sus efectos y a partir de hoy Amazon elimina este requisito de paridad de precios en toda la Unión Europea.

Esto significa que cualquier vendedor que utilice Amazon Marketplace puede vender esos mismos productos a un precio más barato en otras tiendas, sea la suya propia o de la competencia. La decisión de Amazon otorga más libertad a los vendedores y podría beneficiar también a los compradores en el medio plazo, sobre todo si los precios tienden a la baja.

La empresa de Jeff Bezos es protagonista de varias polémicas en la Unión Europea. "Condiciones de trabajo":http://www.channel4.com/news/anger-at-amazon-working-conditions en sus fábricas, pago de "impuestos":https://www.elblogsalmon.com/entorno/google-amazon-y-starbucks-o-la-incapacidad-politica-para-evitar-los-abusos-fiscales o su batalla contra las editoriales de Francia son los más destacados. Es el precio a pagar cuando una empresa se convierte en un gigante: mayor atención y mayor vigilancia por parte de instituciones públicas y usuarios. En el caso de la paridad en precios en el Marketplace ya sabemos quién ha ganado.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio