Publicidad

Apple compensará económicamente al adolescente que descubrió el bug de FaceTime

Apple compensará económicamente al adolescente que descubrió el bug de FaceTime
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes pasado Apple se enfrentó a un grave bug de privacidad que afectó a FaceTime: cuando llamabas a otra persona podías escucharla antes de que pulsara el botón de descolgar.

La primera persona en descubrir este fallo de seguridad fue un adolescente de Estados Unidos. Él y su madre intentaron advertir a la compañía, pero parece que Apple solo reaccionó cuando la noticia llegó a los medios.

Un bug que ya está solucionado

En una entrada publicada en su blog de seguridad, Apple da crédito a Grant Thompson como la persona que ha encontrado este bug. Grant tiene 14 años y actualmente vive en Arlington (Texas).

En dicha entrada, Apple deja claro que han corregido este fallo de seguridad, gracias a las actualizaciones para sus dos sistemas operativos: iOS 12.1.4 y macOS Mojave 10.14.3. Si tienes un dispositivo con iOS o macOS ya puedes ir a Ajustes para descargar la actualización que soluciona este error.

"Hemos solucionado el error de seguridad de FaceTime en Grupo en los servidores de Apple, y la próxima semana distribuiremos una actualización de software que activará de nuevo esta función para los usuarios".

Window Y Actualizacion De Software Y Administrador De Aplicaciones

Apple ha reconocido (vía The Verge) que compensarán económicamente a la familia Thompson, pero no han querido revelar la cantidad exacta (ofrecen hasta 200.000 dólares a los investigadores de seguridad que encuentren vulnerabilidades y las reporten).

Al parecer, con esta ayuda económica buscan apoyar al adolescente para que pueda ir a la universidad. De esta manera, Apple busca dar por finalizado este grave error, reconocer al autor del descubrimiento y recompensarle por ello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir