Compartir
Publicidad

Apple Music llega oficialmente a los dispositivos Alexa en España

Apple Music llega oficialmente a los dispositivos Alexa en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía improbable para mucho, pero a finales del paso año Apple anunció que su plataforma musical iba a estar disponible oficialmente en los dispositivos Amazon Echo. La popularidad de los altavoces inteligentes y las posibilidades de expandir el mercado de este nuevo producto jugaron en favor de los usuarios.

Desde entonces, la compatibilidad de Apple Music con Alexa ha llegado ido llegando a distintos mercados empezando por el estadounidense y siguiendo por el británico, irlandés, australiano, neozelandés y japonés. A ellos, se ha unido este martes la incorporación de los mercados alemán y español.

Apple Music y Alexa ya van de la mano en España: ya se puede habilitar la skill

Dispositivos Echo de Amazon

Tras anunciar su llegada a los dispositivos Amazon Echo de Alemania en primer lugar, horas después, los de Cupertino han comunicando que Apple Music ya está disponible para dispositivos Alexa en España. Los propietarios de altavoces inteligentes Echo y otros dispositivos compatibles están de enhorabuena.

Porque los suscriptores de Apple Music ya tienen la posibilidad de disfrutar de la biblioteca de Apple Music, compuesta por 50 millones de canciones según cifras de la compañía, en la gama de dispositivos Echo de Amazon y dispositivos que integran a Alexa como su asistente, por ejemplo, Sonos One y Sonos Beam.

Para comenzar a utilizar Apple Music a través de Alexa solamente debe habilitarse la 'skill' del servicio musical y vincular la cuenta

Habilitando la skill de Apple Music y vinculando la cuenta, "tanto a través de la tienda de skills en la aplicación Alexa, como en la web de Amazon España" según informan desde Apple, los clientes del servicio podrán solicitarle a Alexa que reproduzca canciones, artistas, álbumes o listas de reproducción solamente empleando su voz.

El servicio de música en streaming de Apple incluye emisoras de radio especializadas en géneros musicales populares y la radio global Beats 1 que, como es natural, también podrán sintonizarse en altavoces inteligentes compatibles pidiéndoselo al asistente de Amazon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio