Compartir
Publicidad

Apple prepara un servicio de televisión con acceso preferencial a la red de Comcast, según WSJ

Apple prepara un servicio de televisión con acceso preferencial a la red de Comcast, según WSJ
0 Comentarios
Publicidad

A este paso, la neutralidad de la red será cosa del pasado en poco tiempo. Informa el "Wall Street Journal":http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303949704579457554242014552 esta mañana que Apple está negociando con Comcast el lanzamiento de un servicio de streaming de televisión que utilizaría el Apple TV y que, además, tendría acceso preferencial a la red de la cablera.

Apple, según el WSJ, no quiere que los posibles usuarios de un servicio de televisión en directo y bajo demanda tengan problemas de buffering o de carga de los vídeos, por lo que estaría buscando acuerdos preferenciales con las cableras --en este caso Comcast-- para que su tráfico estuviese separado del resto.

Pero los problemas de conectividad no son los únicos que un proyecto de estas categorías podría presentar. La compañía que dirige Tim Cook necesita llegar a acuerdos con los principales estudios y con los poseedores de los derechos televisivos, para ofrecer a los usuarios una experiencia que sea equiparable a la de la televisión por cable o satélite actual. Algo que no solo deberían obtener en Estados Unidos, sino a nivel internacional.

Lo que parece claro a estas alturas es que Apple no está interesada en lanzar un televisor para entrar en este nuevo mercado. Su antiguo hobby, el Apple TV, "ha vendido":https://www.xataka.com/televisores/tim-cook-hemos-vendido-trece-millones-de-apple-tvs-la-mitad-el-ano-pasado ya más de 13 millones de unidades en todo el mundo y poco a poco se está convirtiendo en líder de una categoría en la que compite con Roku, Boxee y las consolas de última generación.

La clave estará en dos aspectos: la calidad del servicio --de ahí los rumores sobre un posible acuerdo con Comcast-- y los contenidos. Ojalá que la tercera clave sea ofrecer a todos los desarrolladores un SDK para que puedan construir apps específicas para Apple TV.

Más información | WSJ En Genbeta | Netflix critica los "peajes" de algunos ISPs y defiende una "fuerte neutralidad de la red"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio