Así puedes ver las notas de corte de acceso a la universidad mientras esperas a tu nota de la EBAU

Así puedes ver las notas de corte de acceso a la universidad mientras esperas a tu nota de la EBAU
Sin comentarios

Desde el día 1 de junio, cientos de miles de jóvenes están realizando en España sus exámenes de Selectividad o EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) y que va a determinar qué podrán estudiar en la universidad. Muchas personas podrán acceder a la carrera de sus sueños y en la universidad que quieren pero otros no: todo dependerá de las notas de la EBAU y del Bachillerato.

Para comprobar cuál fue la nota de corte de la carrera que quieres estudiar en las diferentes universidades de España, la web de Radio Televisión Española (RTVE) ofrece un recurso muy útil para que puedas conocer las notas del pasado curso 2020/2021 y te hagas una idea de si puedes aspirar a los estudios que quieres. Hay otras webs que te ofrecen información similar y que también conocerás aquí.

Así puedes usar la web de RTVE para conocer las notas de corte

Firefox Ydozix0nef

El buscador de notas de corte de RTVE.es recopila la nota de acceso a los estudios universitarios de grado o de doble grado en las universidades públicas españolas en el curso 2020-2021. La nota de corte del pasado año es un dato orientativo y puede ser diferente el próximo curso, como sucede todos los años.

No solo vas a conocer las notas de corte, sino que puedas saber cuáles son todos los grados y dobles grados disponibles en España y qué universidades los ofrecen. Puedes ser que gracias a esta web descubras una nueva rama de estudios que no contemplabas hasta hora.

Primero puedes elegir por la titulación que te gustaría cursar. Solo puedes incluir una, así que si te interesan varias carreras universitarias, tienes que hacer diversas búsquedas. También puedes buscar por universidades y por provincia. Si, por ejemplo, no quieres o no puedes salir de tu provincia, puedes escoger ese lugar, ver las titulaciones disponibles y las notas de corte del pasado año para ver qué opciones de estudios tienes disponibles cerca de ti.

Recibes diferentes informaciones interesantes: la nota de corte del pasado año pero también qué universidad de todo el territorio español pide más nota y cuál requiere menos. Cuántas son las plazas disponibles en la universidad que buscas y el precio por cada crédito.

Puedes además filtrar los resultados, según la nota de corte máxima que quieres que te muestren y también si quieres o no incluir titulaciones que estén ofertadas en idiomas extranjeros. Puedes ver los resultados según las notas más altas o las más bajas, como decidas.

Otros recursos para conocer las notas de corte que pide cada universidad

Además de la web de RTVE que es muy completa, hay otras páginas donde puedes buscar las notas de corte del curso pasado en las diferentes carreras universitarias disponibles. Una se llama precisamente Notasdecorte.es. Las opciones que puedes elegir son la carrera que te interesa (no te da la lista de las carreras, debes buscar tú) y las provincias.

Firefox Dzkjimojqu

De hecho, si no conoces los dobles grados que hay, debes incluir qué te interesa. Por ejemplo, tecnología. Te dará una lista de las carreras que hay que incluyan esa palabra. En los resultados te dicen el número de años que pueden duraar esos estudios y el precio total del primer año de estudios. También la nota de corte y la posiblidad de consultar directamente a la universidad alguna duda que tengas.

Por otro lado el periódico El País ofrece sus propios buscadores de notas de corte. En la web de El País puedes buscar por universidad, por carrera (tienes un listado) y por provincia. En los resultados que obtienes podrás ver en qué ciudades se oferta el grado que te interesa, qué facultad y la nota de corte. Otra opción es de la filtrar por nombre de los estudios para que te muestre todas las carreras relacionadas.

Firefox Htv4sqwmq7
Temas
Inicio