Así es Tele-Prompt, una nueva IA que te ayuda a intervenir en conversaciones con frases e ideas ingeniosas

Así es Tele-Prompt, una nueva IA que te ayuda a intervenir en conversaciones con frases e ideas ingeniosas
Sin comentarios

Un joven desarrollador, de nombre Daniel Gross, que ya ha trabajado un tiempo en la plantilla de Apple, junto con su colega Natt Friedman, acaban de anunciar una nueva Inteligencia Artificial que te da ideas de qué puedes decir en una conversación. La IA se llama Tele-Prompt y además no necesita conexión a Internet puesto que se desarrolla de forma privada dentro del ordenador.

No es la primera IA creada para ayudarnos en una conversación. ChatGPT ha arrasado recientemente gracias a sus capacidades, pero Tele-Prompt tiene características muy particulares y puede ser usada tanto en una reunión de trabajo como en una conversación informal.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Reconocimiento de voz y Python

Zd Newmedia Ntqhxgglxzm Unsplash

Ahora vamos a ver cómo funciona. Primero, como ya comentamos, "todo sucede de forma privada en el ordenador” y el código que está compartido en GitHub. La primera herramienta necesaria es un sistema de reconocimiento de voz que capta lo que se dice.

Esta IA incluye un marco de Python para incrustaciones de oraciones conocido como SentenceTransformer. Se puede usar este marco para calcular incrustaciones de frases o de textos en más de 100 idiomas.

Por ahora, Tele-Prompt está en fase experimental. Esto quiere decir que se ve muy "verde" en los ejemplos compartidos en un vídeo de Twitter por el desarrollador Daniel Gross. Aún así, es un ejemplo más de cómo la Inteligencia Artificial avanza a gran velocidad para llegar a todo el mundo y cubrir diferentes aspectos. En el vídeo se ve que en ocasiones el programa puede dar respuestas obvias.

Por ejemplo, una de las personas en una reunión pide solución a un problema y la IA dice que “la solución vendrá cuando las personas encargadas sean las responsables del problema”.

O frases que pueden resultar rimbombantes o ingeniosas como "igual la libertad quiere decir que te definas a tí mismo como quieres ser definido" o "El cuidado es lo que importa, no las cosas o un status, solo gente compartiendo cuidados y alegría" o “La libertad es un estado de ánimo”.

Temas
Inicio