Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumenta la valoración de Spotify en 3.000 millones de dólares ante una posible salida a bolsa

Aumenta la valoración de Spotify en 3.000 millones de dólares ante una posible salida a bolsa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos meses escuchando rumores acerca de una posible salida a bolsa de Spotify, la principal compañía de música en streaming. Ahora conocemos que transacciones privadas de acciones de Spotify están valorando la compañía en 16.000 millones de dólares, 3.000 millones más que en canjes similares hasta el mes de junio.

Esto significa que la empresa sueca podría llegar a los 20.000 millones de dólares en su salida a bolsa, gracias al aumento de suscripciones de pago y la fuerte demanda que existe por las acciones.

De momento, Spotify no ha querido hacer comentarios al respecto. De esta manera, Spotify se convertiría en la compañía de música en streaming mejor valorada. No es de extrañar, ya que sus cifras en cuanto a usuarios son prácticamente imbatibles.

Spotify pasó de tener 5 millones de usuarios de pago en 2012 a superar los 60 millones en la actualidad.

A principios de agosto publicamos que habían superado los 60 millones de suscriptores de pago, habiendo credido en 10 millones de usuarios desde el mes de marzo y 20 millones en lo que va de año.

Por si fuera poco, un estudio realizado por GP Bullhound (compañía que tiene acciones en Spotify) estima que la valoración de Spotify podría alcanzar los 50.000 millones de dólares y llegar a los 100 millones de usuarios de pago en el 2020.

La realidad es que esta buena valoración seguramente ayudará ante futuras negociaciones sobre licencias con los principales sellos discográficos, un modelo de negocio del que Spotify depende completamente.

En Genbeta | Amazon Music Unlimited llega a España, así se compara con Spotify, Apple Music y otros servicios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos