Bill Gates comparte el currículum que enviaba a las empresas en los 70. Este es el sueldo que pedía un año antes de fundar Microsoft

Bill Gates comparte el currículum que enviaba a las empresas en los 70. Este es el sueldo que pedía un año antes de fundar Microsoft
9 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo. Fundó Microsoft junto a Paul Allen en 1975, y desde entonces, sus logros revolucionaron el mundo de la computación. Ahora, dedicado a su fundación, y a predecir el futuro, también tiene tiempo para compartir alguna que otra anécdota. Y es que un año antes de fundar la que se convertiría en una de las mayores empresas tecnológicas de la historia, el joven Gates se encontraba buscando trabajo.

Recientemente, a través de LinkedIn, Bill Gates compartió el currículum que mandaba a las empresas en 1974, mientras estudiaba en Harvard. En su CV, además de la experiencia que poseía por aquel entonces, aparecía el salario por el que creía que tenía que ser contratado: 12.000 dólares (más de 75.000 dólares añadiendo inflación). Lo que vino justo un año después le sirvió para que nunca más se tuviera que preocupar por escribir un currículum.

Un currículum que deja reflejada la experiencia de Gates con tan solo 18 años

El CV que comparte está escrito a máquina, tiempo antes de que los ordenadores personales se popularizaran y ofreciesen funciones de redacción del estilo. Además, acompañó su CV con unas palabras:

Tanto si te has graduado recientemente o hayas abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años.

Cv Gates

Lo cierto es que poca gente tiene acceso a estudiar en Harvard. Tampoco es común tener la experiencia que tenía Gates a su edad en numerosos campos de la computación y programación. Y mucho menos tener la posibilidad de abandonar Harvard sabiendo que si no te van bien las cosas puedes volver. Así que permita que dudemos de esa afirmación señor Gates, independientemente de las buenas intenciones que haya tenido al compartir su currículo.

Gates escribió el currículum cuando tenía tan solo 18 años, teniendo como objetivo trabajar como analista de sistemas o programador de sistemas. En el CV mencionaba su experiencia en lenguajes de programación como FORTRAN, COBOL, ALGOL, o BASIC. También exponía su experiencia como programador de sistemas en TRW Systems Group en 1973.

Además, durante su época en Lakeside School, fue colíder y colaborador en un proyecto de 'propósito general' de programación de tareas para escuelas privadas. Su software, escrito en FORTRAN y utilizando las computadoras CDC 6400, PDP-10 y PDP-11, alcanzó unas ganancias totales de unos 10.000 dólares, una cifra que, si añadimos inflación, sale a unos 60.000 dólares.

Todo cambió en 1975, cuando decidió junto a Allen fundar 'Micro-Soft' en Albuquerque, Nuevo México. En una diferencia de unos pocos años, Gates pasó de pedir unos 12.000 dólares anuales a ser millonario a una edad de 26 años.

Super ofertas disponibles hoy

Amazon Fire TV Stick

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Bomba de aire Xiaomi

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

Repetidor WiFi Xiaomi

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro<em>300mbps Repetidor</em>hasta 64 dispositivos<em>Dos potentes antenas externas</em>Plug and play

Temas
Inicio