Compartir
Publicidad
Publicidad

Biz Stone quiere usar Twitter para crear una red mundial de noticias

Biz Stone quiere usar Twitter para crear una red mundial de noticias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Twitter y ha demostrado de sobra que es capaz de ser la primera red que transmite las noticias que se acontecen incluso en ese mismo momento y antes que los medios generalistas, por aquello de contener mensajes de sólo 140 caracteres. Biz Stone, uno de los cofundadores de la red, se ha dado cuenta de ello y quiere aprovecharlo creando una red de noticias usando los mensajes cortos de Twitter.

Desde el principio esto se ha parecido a un enorme canal de noticias con todo el mundo como origen. [...] Creo que un servicio de noticias de Twitter podría ser algo muy abierto y compartido con varias organizaciones de noticias alrededor del mundo.

De hecho, muchas compañías de comunicaciones ya usan sus cuentas oficiales de Twitter para informar de noticias de última hora y decir que "en unos momentos se ofrecerá más información en al web oficial". Lo más importante, que es la comunicación de la noticia lo antes posible, se consigue mediante el microblogging.

Faltaría ver el concepto de esa red de noticias y cómo se aplicaría al mundo real, pero la idea no deja de ser buena al mismo tiempo que demuestra que la gente quiere cada vez más rapidez y menos cantidad en internet. Ah, the times they are A-Changin'.

Vía | "Reuters":http://www.reuters.com/article/idUSTRE6AL57Z20101122 Imagen | "Joi Ito":http://www.flickr.com/photos/joi/3878622323/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos