El Bloc de notas en Windows 11 se actualiza con una función tan básica que no entendemos cómo no estaba ya antes

  • Microsoft añade un autocorrector y corrector ortográfico al Bloc de notas

  • Ya está llegando a los canales Dev y Canary y pronto lo hará en la versión estable de Windows 11

Notepad
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Bloc de notas de Windows nos ha estado acompañando durante décadas, proporcionándonos un espacio en blanco y simple para tomar notas rápidas. Hay quienes también lo usan para programar, aunque sea cual sea el caso, Microsoft acabó discriminando esta herramienta durante mucho tiempo sin actualizaciones. No fue hasta hace unos años cuando le dieron una pequeña vuelta con algunas funciones adicionales, sobre todo durante esta época de Windows 10 y 11.

Si bien hace no mucho hablábamos de la llegada del asistente de Copilot al Bloc de notas, Microsoft acaba de revelar que también llegará una función que parece mentira que nunca haya estado disponible en la aplicación. Y es que el Bloc de notas ofrecerá un corrector ortográfico con autocorrector.

Un básico que siempre ha faltado en el Bloc de notas

Windows

Microsoft ha anunciado que la nueva versión del Bloc de notas incluirá estas nuevas funciones, estrechando el margen entre otras aplicaciones más avanzadas como Notepad++ o Notepad2. Según la compañía, el corrector ortográfico y el autocorrector llegarán primero a las versiones para insiders en los canales Canary y Dev, para más tarde llegar a la versión estable de Windows 11.

"Con esta actualización, el Bloc de notas resaltará ahora las palabras mal escritas y ofrecerá sugerencias para que puedas identificar y corregir fácilmente los errores", se puede leer en el anuncio de Microsoft. "También estamos introduciendo la autocorrección, que corrige a la perfección los errores comunes de escritura mientras tecleas," continúa el anuncio.

Como viene siendo habitual en este tipo de funciones, el Bloc de notas resaltará con líneas en rojo aquellas palabras mal escritas. Si hacemos clic sobre ellas aparecerán sugerencias para corregirlas. También podremos ignorar las palabras en el documento o añadirlas a un diccionario global para que no aparezcan corregidas en un futuro.

La característica se activará si se trata de un documento de texto. Sin embargo, según apunta Microsoft, estará desactivada si estamos abriendo un archivo de registro o archivos de código fuente desde el propio Bloc de notas. Los usuarios podrán modificar su comportamiento desde el apartado de configuración de la aplicación.

Microsoft está lanzando ya estas nuevas funciones a los canales Canary y Dev. Aún no han detallado cuándo acabarán llegando a la versión estable de Windows 11, por lo que habrá que estar atentos para conocer más información al respecto.

En Genbeta | Windows 10 se acerca al final: las dos fechas a recordar en las que millones de PC se quedarán sin actualizaciones de software

Inicio