El Bono Cultural Joven se podrá solicitar en 2023: 400 euros para ir al cine, comprar videojuegos o suscribirte a Netflix

El Bono Cultural Joven se podrá solicitar en 2023: 400 euros para ir al cine, comprar videojuegos o suscribirte a Netflix
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el año 2022, las personas que cumplían 18 años pudieron solicitar el Bono Cultural Joven para poder comprar diferentes productos culturales. Pero si durante 2022 has tenido 17 años y decían ‘por un año no lo ha cazado’, estás de enhorabuena, puesto que el Ministerio de Cultura ha confirmado que este bono se aplicará también para 2023.

Con esta medida, todos los jóvenes que cumplan 18 años durante 2023 van a poder obtener un bono cultural de 400 euros. De esta manera, los beneficiarios van a poder adquirir entradas para el cine, el teatro, conciertos e incluso comprar libros, videojuegos, cómics y suscribirse a plataformas como Netflix o HBO.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

El Bono Cultural se renueva en 2023

Durante el año 2022 que está a punto de acabar, este bono se estrenó con aquellas personas que habían nacido en 2014 terminando solicitándola por el 57,6% de esta población. Ahora se podrá solicitar por parte de todos aquellos que hayan nacido en el año 2005 con unas condiciones similares a la hora de adquirir servicios y productos culturales.

bono

Hay que tener en cuenta que durante la primera convocatoria de este bono se generaron muchos problemas. El más evidente ha sido precisamente el proceso de solicitud que no se podía realizar a través de dispositivos móviles, que sería lo lógico para este tipo de población. Obligó de esta manera al Ministerio a responder para que se solicitara a través de Correos. Según ha afirmado Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, se tratarán de solucionar todas estas dificultades.

Al ser el primer año de esta ayuda, hay que tener en cuenta que se partía de no tener ninguna empresa suscrita debido a la incertidumbre de este sistema y su funcionamiento. Pero ya se cuenta con una base de 2.500 empresas que se adscribieron a esta iniciativa.

Cabe recordar que con esta ayuda de 400 euros, que se consume a través de una especie de tarjeta prepago que ofrece el Ministerio, se irá repartiendo en diferentes productos y servicios. Concretamente 200 euros estaban destinados a artes en vivo y patrimonio cultural, 100 euros a productos físicos como videojuegos o libros, y por último 100 euros para productos digitales. Se espera que este año se mantenga esta proporción.

Comentarios cerrados
Inicio