Las búsquedas en Google no paran de empeorar: el spam sigue aumentando e irá a peor con los años

Según un estudio Google, DuckDuckGo o Bing están repletos de contenido de baja calidad en los resultados

Edho Pratama Yeb9jdmhm6m Unsplash
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google es sin lugar a dudas el buscador por excelencia y más usado a día de hoy. Esto hace que prácticamente a diario realicemos búsquedas y consultas, indagando entre los cientos de resultados que se ofrecen (aunque siempre nos quedamos con los de la primera página). Pero la calidad de búsqueda no ha parado de empeorar con el paso del tiempo.

Esta es la conclusión a la que han llegado en la Universidad de Leipzig, con un estudio que ha analizado 7.392 consultas de revisión de productos en Google, Bing y DuckDuckGo durante un año entero. Y es que pese a que siempre queremos tener los mejores resultados en la búsqueda, la realidad que nos encontramos es muy diferente.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

El spam no para de aumentar en las búsquedas de Google

Tras realizar estas búsquedas, los investigadores apuntaron a que entre los resultados se mostraba un "torrente de contenido de baja calidad, especialmente para la búsqueda de productos". Esto es algo que llega a ahogar a la información verdaderamente útil que le puede interesar a la persona que está realizando la búsqueda.

Visuals Punw11nrji4 Unsplash

Y es que algo que se puede comprobar de manera muy sencilla, es la importancia que le está dando en la actualidad Google al SEM. Es decir, en los primeros puestos es común encontrar muchas páginas que son en verdad spam o incluso que peligrosas. Todo porque han pagado para estar en esa posición, pero que no han pasado revisiones exhaustivas.

Según los investigadores, "el SEO es una batalla constante y vemos patrones repetidos de spam de revisión que entran y salen de los resultados a medida que los motores de búsqueda y los ingenieros de SEO se turnan para ajustar sus parámetros". Esto quiere decir que aunque se trate de hacer limpieza de spam, es algo que dura poco porque cada vez tienen más peso estas páginas sin ningún tipo de valor.

Es por ello que la conclusión del informe es que existe "una tendencia general a la baja en la calidad del texto en los tres motores de búsqueda". Y además lanzan una advertencia: con la inteligencia artificial crear spam va a ser mucho más fácil, y esto puede terminar empeorando más los resultados de nuestras búsquedas.

Imágenes | visuals, Edho Pratama

En Genbeta | Estos son mis trucos para acabar con el spam en el correo electrónico 

Inicio