Un canal de TV pide a Google bloquear su propio servidor por encontrar un archivo infractor apuntando a 127.0.0.1

Un canal de TV pide a Google bloquear su propio servidor por encontrar un archivo infractor apuntando a 127.0.0.1
8 comentarios

El canal de televisión ucraniana TRK ha enviado una solicitud a Google en la que pide que retire cierto contenido. La petición llega de la mano de Vindex, su socio destinado a la protección de titulares de derecho, que solicita que el motor de búsqueda elimine un resultado que apunta a 127.0.0.1.

A primera vista pareciera que Vindex encontró contenido que infringe los derechos de autor en su propio servidor. El enlace que supuestamente rompe estas normas es 127.0.0.1:6878/ace/manifest.m3u. Sería un archivo de lista de reproducción, posiblemente para la plataforma de streaming P2P Ace Stream, de su propio PC.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Qué es la IP 127.0.0.1

Firefox Kless46fyr

Vamos a recordar que la IP 127.0.0.1 hace referencia al localhost, es decir al anfitrión local. Dicho de otro modo, al PC que estás usando. Se puede utilizar para localizar alguna avería, para hacer pruebas de la red, o para acceder a un servicio web que se haya instalado en el propio ordenador.

TKR esencialmente ha marcado un archivo en su propio ordenador como contenido sujeto a derechos de autor. Dado que 127.0.0.1 se refiere al ordenador central, técnicamente se pide a Google que elimine un archivo de sus propios servidores.

La DMCA (Digital Millennium Copyright Act) es una ley de marcas registradas de Estados Unidos, que ayuda a los dueños del contenido a remover contenido de una forma rápida.

Google procesa millones de notificaciones semanales para retirar diferentes URLs. Aunque muchas son de enlaces que realmente sí infrinjen los derechos de autor, también hay muchos errores como este ejemplo. De todos los enlaces denunciados a Google por parte de Vindex, poco más del 10% fueron eliminados por el buscador. La IP no causa confusión, pero el uso de sistemas automáticos para hacer las peticiones DMCA, no discriminan lo que reclaman y puede llevar a estos errores.

VÍA | TorrentFreak

Temas
Inicio