Publicidad

El CEO de Mozilla dejará el puesto a finales de año, y ya se está buscando a su sustituto

El CEO de Mozilla dejará el puesto a finales de año, y ya se está buscando a su sustituto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Chris Beard, un ejecutivo de Mozilla, se confirmaba como CEO de la compañía en 2014. No obstante, ya adelantábamos que la ocupación de este cargo sería temporal, mientras la compañía encontraba a otro candidato.

A través del blog de Mozilla hemos conocido el fin de esta etapa para Beard, que dejará su cargo como CEO a finales de año, tras volver a la compañía hace cinco años para hacerse cargo de ella en lo que consideraba "un momento particularmente tumultuoso".

Mozilla, a la búsqueda de una nuevo CEO

Firefox

El directivo afirma que lleva más de 15 años en la compañía, y que no entra en sus planes abandonarla por el momento. Lo que sí abandonará será su cargo como CEO de Mozilla, cargo que se le asignó en el año 2014, y que dejará a finales de este 2019. Beard llegó a Mozilla en un momento complicado, en el que quedaba en el aire un final de contrato con Google, que reportaba a la compañía el 90% de sus ingresos.

Afirmando que Mozilla es "un lugar excepcionalmente mejor hoy en día" (respecto a hace unos años), decide dar un paso atrás y "comenzar un nuevo capítulo". Cuenta, del mismo modo, que Mozilla aún tiene que reclutar a su próximo CEO, y que seguirá haciendo las funciones del mismo hasta que acabe el año. En caso de que, tras acabar el año, Mozilla no sea capaz de encontrar un CEO, comenta que Mitchell Baker, la confundadora de Mozilla, asumiría el cargo de CEO temporal.

Actualmente, Mozilla se encuentra inmiscuida en proyectos como el futuro Firefox Premium, una versión de pago del navegador, con VPN y almacenamiento seguro en la nube, con vistas a ser lanzado en 2019. Esta sería una de las soluciones al histórico problema de la compañía, la monetización. Este movimiento, junto a la compra de Pocket, forman parte del plan para aumentar sus ingresos que, según el propio Beard, deben ser "reequilibrados".

Vía | Mozilla Blog

Imagen | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir