Publicidad

El CEO de Spotify cree que Apple "abrirá" sus plataformas tras la demanda ante la Comisión Europea

El CEO de Spotify cree que Apple "abrirá" sus plataformas tras la demanda ante la Comisión Europea
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del año pasado, Daniel Ek (fundador y presidente ejecutivo de Spotify) publicó una carta abierta en la que revelaba haber interpuesto una demanda contra Apple ante la Comisión Europea.

Acusó a Apple de ejercer de "juez y parte" y de competir contra Apple Music en desigualdad de condiciones. Ek ahora cree que esta demanda derivará en que Apple "abra más iOS" y sus plataformas.

Pasos en "la dirección correcta"

En una entrevista publicada en Bloomberg, el CEO de Spotify afirmó que "a largo plazo, esperamos que Apple se abra". Ha aprovechado para reconocer que están muy contentos con la integración que ahora tiene su servicio con Siri.

"Estamos muy animados por ser capaces de usar Siri como una forma de construir un soporte de voz y también estar disponibles para construir productos para el Apple TV y el Apple Watch, algo que no hemos sido capaces de hacer hasta hace muy poco".

Según Bloomberg, se vienen más cambios interesantes, como la posibilidad de que Apple permita a su competencia (eso incluye a Spotify) correr de manera nativa en el HomePod (su altavoz inteligente).

Aunque Ek asegura que los cambios se están moviendo "en la dirección correcta", ha aprovechado esta entrevista para hacer una advertencia: "todavía tenemos muchos, muchos pasos que dar por delante".

Recordamos que en la queja presentada ante la Unión Europea el año pasado, Ek aseguró que Apple "impone una tasa del 30% discriminatoria" a sus competidores, consiguiendo así que sus productos tengan mayor ventaja.

Imagen 6 5 20 11 11 Pegada

Por este motivo, afirmó que su compañía tiene que "inflar artificialmente" los precios, ya que si no lo hacen Apple aplicará unas "restricciones técnicas" que limitarán y estropearán la experiencia de su servicio.

Apple, por su parte, ha ido implementando medidas adicionales en los últimos meses para contrarrestar las acusaciones de que la App Store viola las normas antimonopolio. Esto lo podemos comprobar con algunas apps de vídeo (como Prime Video de Amazon) que pueden "esquivar" esta comisión del 30% por estar en la app de Apple TV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios