Las charlas en directo de Twitter Spaces llegan al escritorio, y estrenan transcripciones de audio a texto de forma automática

Las charlas en directo de Twitter Spaces llegan al escritorio, y estrenan transcripciones de audio a texto de forma automática
1 comentario

A principios de este mes, Twitter lanzó sus salas sociales de audio llamadas Spaces para perfiles de usuarios con más de 600 seguidores, (desde marzo estaba disponible para algunos usuarios). El nuevo servicio fue la entrada de Twitter en un nuevo terreno que inauguró Clubhouse con éxito y que ha llevado a otras muchas redes sociales a ofrecer sus propuestas similares.

Hasta ahora Twitter Spaces sólo estaba disponible para usar en Android e iOS pero hoy la compañía ha anunciado el despliegue de su plataforma de chat de audio en grupo para la web, tanto de escritorio como móvil.

Más mejoras que incluye Twitter Spaces

twitter spaces

Con este anuncio, los usuarios podrán unirse a Spaces desde su navegador web para escuchar lo que se habla en las salas, establecer un recordatorio para unirte a un chat de audio programado y otras funciones que antes sólo estaban disponibles en el móvil. Eso sí, por ahora no puedes alojar una sala de audio desde la web, a diferencia de lo que ocurre en el móvil. Por el momento es solo para asistir a los encuentros.

Por ahora la función no aparece visible al menos entre muchos de los usuarios de España.

Este anuncio de Twitter Spaces llega además con otras novedades al servicio general. Twitter ha señalado que su interfaz de escucha se adapta ahora al tamaño de la pantalla del dispositivo que estés utilizando. También llegará un nuevo diseño de transcripción de Spaces para la web.

Sobre la transcripción hay que recordar que al crear o hablar en un espacio por primera vez, se pide a las personas que den su consentimiento para que lo que hablen en los espacios se subtitule en tiempo real con el objetivo de que estos audios sean también accesibles a personas con problemas de audición.

Como recuerda Twitter, en cualquier momento mientras se está organizando, escuchando o hablando en un espacio, cualquier persona puede pulsar el botón Mostrar subtítulos y, al hacerlo, podrá ver subtítulos en directo (con unos segundos de retraso) de cualquier anfitrión u oradores que hayan dado su consentimiento para que se subtitule lo que hablan en los espacios. Si un orador desea activar los subtítulos después de haber iniciado un espacio por primera vez, lo puede hacer en la configuración de su dispositivo.

Ya hacía unas semanas que la red social había adelantado que estaban trabajando en una solución en la cual los servicios de Twitter exhibirán los subtítulos de manera automática y cualquier participante podrá activar los subtítulos en cualquier momento.

Temas
Inicio