Publicidad

Chrome OS Enterprise permitirá ejecutar aplicaciones Windows a partir de otoño gracias a un acuerdo entre Google y Parallels

Chrome OS Enterprise permitirá ejecutar aplicaciones Windows a partir de otoño gracias a un acuerdo entre Google y Parallels
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parallels y Google han llegado a un acuerdo para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ejecutar aplicaciones Windows en Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks que, al estar basado en el navegador Chrome (al margen de que se ejecute sobre un kernel Linux) nació ofreciendo únicamente la posibilidad de ejecutar aplicaciones web.

Sin embargo, los usuarios exigían poder acceder a un catálogo más amplio de aplicaciones, sobre todo aquellos de perfil empresarial. Para ellos Google ha ido implementado poco a poco la compatibilidad (más o menos completa) con las de Android y GNU/Linux.

Pero faltaba, claro, implementarla también para las del sistema operativo de escritorio más usado con diferencia.

Microsoft Office en un Chromebook, por obra y gracia de Parallels

Y ése será sido precisamente el papel de Parallels, la empresa (propiedad de Corel desde hace un año) desarrolladora del software homónimo de virtualización que es especialmente popular entre los usuarios de Mac por ser la principal alternativa para ejecutar en dicho entorno Windows y sus aplicaciones.

Parallels y Google aseguran que en Chrome OS la integración será completa: las aplicaciones se ejecutarán cada una en su propia ventana, como las nativas, y no dentro de un Windows virtualizado.

Aunque ninguna de las dos compañías ha ofrecido aún una lista de aplicaciones compatibles con esta función que será lanzada el próximo otoño, John Solomon (vicepresidente de Chome OS) sí ha afirmado que Microsoft Office será una de ellas.

El problema es que, por ahora, estas nuevas funcionalidades no estarán disponibles para todos los usuarios de Chrome OS, sino únicamente para los de Chrome OS Enterprise, la versión empresarial del mismo.

Y es que el plan de ambas compañías es centrarse en el nuevo mercado de usuarios teletrabajadores creado por la crisis del coronavirus, que ahora podrán optar por los baratos Chromebook sin renunciar a seguir usando las mismas aplicaciones que antes.

Vía | PocketNow

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios