Los hackers que atacaron NVIDIA exigen que la empresa haga open source sus controladores o filtraran todos los datos robados

Los hackers que atacaron NVIDIA exigen que la empresa haga open source sus controladores o filtraran todos los datos robados
15 Comentarios

Actualización: el grupo LAPSUS$ que afirman ser los responsables tras el ciberataque y que han filtrado información sobre NVIDIA DLSS, ahora han publicado un comunicado exigiendo que NVIDIA "se comprometa a publicar y distribuir sus controladores para Windows, macOS y Linux bajo el estándar de código abierto desde ahora y para siempre". De no hacerlo, amenazan con filtrar los archivos completos sobre todas las GPUs recientes de la empresa y sus próximas revisiones.

El pasado fin de semana NVIDIA fue víctima de un ciberataque que habría afectado a su sistema interno durante dos días. Hoy, la empresa referente en la fabricación de chips gráficos confirmó que algunos datos fueron robados durante el incidente.

Entre esos datos podría estar el código fuente de DLSS, la compleja tecnología que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para analizar los fotogramas de los videojuegos en tiempo real y mejorar el rendimiento y la calidad de imagen.

Los hackers amenazan con filtrar la información

Nvidia

Desde TechPowerUp afirman haber recibido una captura anónima mostrando los supuestos archivos de la versión 2.2 de DLSS. Esto incluye los archivos C++, las cabeceras y los activos que componen DLSS. También hay un documento "Guía de programación" para ayudar a los desarrolladores a dar sentido al código.

En Genbeta hemos contactado con NVIDIA y la empresa por ahora solo ha confirmado sus declaraciones iniciales, indican que "son conscientes de que se robaron credenciales de los empleados, y que alguna información propietaria de sus sistemas se ha comenzado a filtrar en Internet".

Codigo Fuente Nvidia Dlss
Supuestos archivos del código de DLSS - Imagen de TechPowerUp

También añaden que no tienen evidencia de que se haya infectado con ransomware el entorno de NVIDIA o que esto esté relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania. De momento no afirman ni niegan la supuesta filtración del código de DLSS.

Nuestro equipo está trabajando para analizar esa información. No prevemos ninguna interrupción en nuestro negocio o en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes como resultado del incidente. La seguridad es un proceso continuo que nos tomamos muy en serio en NVIDIA, e invertimos a diario en la protección y la calidad de nuestro código y nuestros productos.

Los hackers responsables habrían robado hasta 1 TB de datos de la empresa, y están amenazando con filtrar hashes de contraseñas, desbloqueos para las BIOS LHR, e información de los productos de próxima generación de NVIDIA a través de un grupo público de Telegram.

Temas
Inicio
Inicio