Compartir
Publicidad

Cómo saber los datos que Apple tiene de ti

Cómo saber los datos que Apple tiene de ti
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El historial de Apple con la privacidad es de los más impecables que existen en las grandes compañías tecnológicas. Frente a Google o Facebook, por poner dos ejemplos negativos, la compañía de Cupertino está basando su estrategia en tratar los datos de forma local, es decir, en los dispositivos, hasta donde sea posible. De esta forma, se ha convertido en el adalid y defensor de que para tener excelentes servicios online no hace falta tener ingentes cantidades de datos, gracias a lo que llaman privacidad diferencial.

Aun así, siempre hay información que necesariamente se tiene que alojar en la nube, y ahora, para dejar aún más claro que los datos son del usuario y que puede acceder a ellos en cuanto desee, Apple ha lanzado una web como las que Google ha ofrecido durante años y Facebook se ha visto obligada a ir lanzando, un sitio de privacidad donde el usuario puede descargar todos los datos que la compañía de Cupertino tiene. En Europa, con motivo de GPDR se puede acceder a ella desde mayo, pero ahora se ha lanzado mundialmente. Para llegar a la descarga de datos de forma directa, se accede aquí introduciendo tu Apple ID.

Proceso de descarga y datos que Apple permite descargar

Privacidad Apple

En este punto se pulsaría en "Obtener una copia de tus datos", aunque Apple también permite modificarlos, desactivar la cuenta de forma temporal y eliminarla de forma permanente, lo que implica borrar también todos los datos que Apple posee sobre ti. Tras hacer click en empezar en la opción que nos interesa, la de la copia, se llega a una web donde Apple te permite elegir qué datos quieres descargar.

Apple Privacidad Datos

Como vemos en la imagen, no hay nada extraño o que no cabiera esperar. Además de calendarios, contactos o notas, los sospechosos habituales de siempre con iCloud o el viejo MobileMe, resulta interesante poder acceder a información como el historial de asistencia técnica de AppleCare y las solicitudes de reparación y, sobre todo, en lo que se ha gastado dinero, como las suscripciones o la actividad de la App Store. Muchos usuarios se llevarán las manos a la cabeza cuando vean la cifra de lo gastado desde que tienen un Mac, iPhone o iPad.

También es posible descargar todos los datos que la compañía aloja en el mail de iCloud así como las fotos, pero la propia web advierte de que la descarga puede demorarse mucho porque en la mayoría de casos, si se usan esos servicios, el tamaño de los archivos a descargar es descomunal. Tras seleccionar los archivos a descargar, Apple deja elegir en qué tamaño deseamos descargar los paquetes. Por ejemplo, yo he elegido descargar en archivos de 1 GB.

Datos Apple Mail

Lo siguiente es esperar a un correo electrónico que nos informará de que los datos seleccionados ya están preparados y pueden ser descargados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio