Compraron un SSD en AliExpress por poco más de tres euros, y su rendimiento no ha defraudado por este precio

Tras revisar el SSD comprado en AliExpress se determinó que era de muy mala calidad

Storagereview Cheap Ssd 20
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos a la hora de comprar cualquier producto queremos que se cumpla el dicho "bueno, bonito y barato", haciendo hincapié en los último: que sea lo más barato posible. Esto hace que en muchas ocasiones nos tiremos automáticamente por aquellas ofertas absurdas, sin pararnos a pensar que el precio que tenemos en la pantalla no tiene ningún tipo de sentido... y deberíamos hacernos sospechar.

Este ha sido el caso que hemos visto en Aliexpress donde se anunciaba un SSD con una capacidad de 120 GB. Pero lo verdaderamente sorprendente de esta oferta era el precio de venta: únicamente tres euros. Un producto de la marca Goldenfir que lleva meses rondando en Aliexpress y que debe hacernos sospechar al momento.

Un SSD de 3 dólares que podría haber funcionado bien en el siglo pasado

Ante este ofertón, el equipo de StorageReview se aventuró a comprar el dispostiivo para analizar su rendimiento y ver que escondía para justificar ese precio tan atractivo. Y la primera sorpresa fue precisamente que si, se trataba de un controlador SSD con chips NAND. Si bien, como es lógico la carcasa exterior mostraba una muy baja calidad (como es lógico) así como una compatibilidad de software limitada a Window XP, 7 o incluso de 2003.

Pero más allá del exterior, lo importante es que efectivamente funcione como un SSD que es como se nos ha vendido en Aliexpress. Entre las pruebas se realizó una comparativa con una unidad SSD Sata de Kingston (DC600M) de gama de entrada con un archivo de 60 GB. Todo esto conectado a un servidor Lenovo SR635 1U con 512 GB de memroia DDR-3200. En un lenguaje no muy técnico afirmaron que... "la unidad de Kingston terminó todo el test antes de que este pedazo de mojón [la unidad de tres dólares] pudiera siquiera compilar la prueba".

Los resultados fueron tan malos, que a la hora de realizar una escritura aleatoria 4K, se vio que una tarjeta SD podría haber sido capaz de hacerlo mucho mejor. Y es que la unidad de Aliexpress era tan lenta que "apenas era medible" por la elevada latencia que presentaba a la hora de realizar las pruebas.

Pero está claro que estas pruebas, realizadas por StorageReview con una reputación intachable, demuestra que no debemos confiar en los SSD de tres dólares que nos quieren vender. Y es que al final se está obteniendo exactamente lo que se está pagando: un dispositivo que está obsoleto y que no tiene cabida en la actualidad.

De esta manera, una vez más debemos sospechar de todas las ofertas que nos encontremos en internet y más en componentes de este estilo.  Y es que habrá muchas personas que habrán visto este producto y estarán convencidos que tendrán la rapidez de un SSD porque se vende con estas siglas. Pero la realidad es muy diferente.

Portada | StorageReview

En Genbeta | Los timos en tiendas online con SSD falsos están desatados. Y ni siquiera las herramientas de los fabricantes los detectan

Inicio