Compartir
Publicidad

Confirmado por ellos mismos: Twitter saldrá a bolsa

Confirmado por ellos mismos: Twitter saldrá a bolsa
3 Comentarios
Publicidad

Primero, se especulaba con el tema. Luego, empezaron a aparecer rumores que iban cobrando cada vez más fuera. Y ahora, Twitter ha anunciado que presentó la documentación para salir a bolsa. De esta forma, sigue los pasos de Facebook, que "salió a bolsa":https://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-ha-salido-hoy-a-bolsa-y-de-momento-no-afectara-a-los-usuarios hace ya poco más de un año. Lo que todavía no se sabe es cuando lo hará.

El anuncio se ha realizado desde su misma plataforma y no entra en detalles: es la imagen que encabeza estas líneas. Sin embargo, Según han informado "desde Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2013-09-12/twitter-says-it-files-confidential-ipo-registration-with-u-s-.html, será Goldman Sachs quien liderará la IPO (Initial Public Offering) o primera captación de capital público, aunque este dato no es todavía de caracter público y tan sólo es una filtración, por lo que hay que tomarla como tal.

Desde "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/09/12/twitter-is-going-public-files-s-1-with-sec/ especulan que Twitter podría salir al mercado con un valor de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, dado que la última valoración que se le hizo a la empresa fue de 10.000 millones. Twitter reportó el año pasado 350 millones de dólares en ingresos y se espera que este año "consiga 500 millones":http://finance.yahoo.com/news/twitter-has-filed-for-its-ipo-220524270.html y que sea para 2014 cuando alcance los mil millones.

Twitter ha experimentado un gran crecimiento de uso a lo largo de los últimos años. Sin embargo, sigue despertando dudas acerca de la existencia de un modelo de negocio claro. Según ha declarado a "The Verge":http://www.theverge.com/2013/9/12/4724460/twitter-has-filed-for-its-ipo Nate Elliot, un analista en Forrester Research, parece ser que los resultados que están obteniendo en Twitter no están dejando satisfechos a los mercados y deben mejorar el trabajo que están haciendo con los anuncios. En suma, que "aún hay trabajo por hacer si Twitter quiere convertirse en un negocio viable".

Vía | "Twitter":https://twitter.com/twitter/status/378261932148416512 En Genbeta | "La salida a bolsa de Facebook, explicada para todos los públicos":https://www.genbeta.com/redes-sociales/la-salida-a-bolsa-de-facebook-explicada-para-todos-los-publicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio