Cuatro nuevos fondos personalizados para Teams con los que Microsoft ofrece a los windowseros un viaje a la nostalgia

Cuatro nuevos fondos personalizados para Teams con los que Microsoft ofrece a los windowseros un viaje a la nostalgia
1 comentario

Desde hace muchos años, entre los usuarios anglófonos de las redes sociales se ha puesto de moda utilizar los jueves para publicar fotos y vídeos que remitan al pasado, un movimiento nostálgico especialmente exitoso en Instagram denominado 'Throwback Thursday' o #tbt.

Pero ayer Microsoft quiso sumar también su plataforma colaborativa MS Teams a esta tendencia y aprovechó para lanzar cuatro nuevos fondos para videollamadas que fueran capaces de apelar a la nostalgia de los windowseros más veteranos.

En palabras de Microsoft, han hecho esto porque

"un pequeño viaje por los caminos de la memoria puede ser bueno para el alma, y después de más de un año de trabajo en remoto podría estar bien aportar algo de entusiasmo en las videollamadas".

El retorno de Clippy

"Nos gusta pensar que Clippy, el asistente virtual original, se adelantó un poco a su tiempo. […] Tanto si lo amas como si lo detestas, reconoce que es difícil no sonreír cuando lo ves aparecer en algún meme".

En Microsoft son conscientes de que el antiguo asistente/mascota de Office no despertó un entusiasmo unánime entre los usuarios cuando estaba en activo ("Puede que fuera demasiado insistente, demasiado entusiasta o incluso demasiado educado")…

…pero, qué demonios, ahora mismo luce como el complemento ideal para cualquier reunión en remoto con los compañeros de la oficina.

¿Otra partida al Solitario?

Msft Nostalgia Solitaire

"El Solitario era vanguardista sin saberlo: antes de las aplicaciones de meditación y de los descansos programados, el Solitario estaba ahí disponible cuando necesitabas un pequeño descanso".

La edición del Solitario de Microsoft lleva acompañando a Windows desde el remoto lanzamiento de Windows 3.0 en 1990, y es uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos. Hace un año, de hecho, todavía contaba con 35 millones de usuarios activos mensuales.

"Puede que en el pasado resultara tabú que te pillaran jugando en la oficina, pero ahora sabemos que tu cerebro realmente necesita esos descansos", afirma Microsoft. Así que ya tienes forma de mandarle un sutil mensaje al jefe la próxima vez que coincidáis en una videoconferencia.

Mucho más entrañable que Photoshop, dónde va a parar

Msft Nostalgia Paint

"La próxima vez que necesites inspiración creativa, usa esto en tu videollamada de Teams".

Si parece que MS Solitaire llevase toda la vida con nosotros por incorporarse a Windows 3.0, ¿qué decir de MS Paint, que lo hizo con Windows 1.0 en 1985? Cuando Microsoft lo sacó de la instalación base de Windows 10, los usuarios montaron una campaña (We Still Love MS Paint) para evitarlo. Hoy en día sigue disponible en la Microsoft Store.

El paisaje más visto de la historia humana (pero, ahora, con un montón de filtros)

Msft Nostalgia Landscape

  • 1996: Charles o'Rear toma una fotografía de un montículo en mitad de un verde prado en la región de viñedos de California.

  • 2001: Microsoft lanza su exitoso sistema operativo Windows XP, e incluye la foto de O'Rear como escritorio por defecto. Millones de usuarios verán, en adelante, ese paisaje californiano todos los días durante varios años.

  • 2021: Microsoft recupera esa imagen, pero, de acuerdo al espíritu de los tiempos, la 'photoshopea' para cambiar las sombras, suavizar las nubes y llenar el campo de 'dientes de león'. Sigue siendo un excelente fondo de pantalla, por otro lado.

Temas
Inicio