Compartir
Publicidad
Decálogo de los vídeos más populares de Youtube (y algunos más que triunfan en España)
Actualidad

Decálogo de los vídeos más populares de Youtube (y algunos más que triunfan en España)

Publicidad
Publicidad

En pleno mes de diciembre y en un momento en el que YouTube se prepara para cerrar el año con un incremento de hasta el 60% en el tiempo de visionado, hoy recabamos el Top 10 de los vídeos más vistos de la plataforma. Unos contenidos que hemos seleccionado teniendo en cuenta los parámetros del mercado internacional pero también el propio y que abarcan ámbitos tan variados como la música, los anuncios, hasta los tráilers de películas.

Un “material” cuyo triunfo ha sido medido en función de aspectos como el número de veces que se ha visto y compartido, los comentarios que ha ido generado, las visitas que ha recibido y un largo etcétera que ha servido para determinar su viralidad. ¿Estás preparado para conocerlos?

1. Silento – Wath Me

Publicado en abril por Tianne King, Silento – Wath Me tiene casi 116 millones de visitas. Algo que no acabamos de comprender, pues se trata de un vídeo musical cuya estrella principal es una niña que se desplaza por la ciudad con un coche de color magenta y que lleva a cabo una coreografía con sus “amiguitos”. Una puesta en escena nada espectacular y con un fondo musical de dudoso gusto, en nuestra humilde opinión. Tiene una duración de tres minutos.

2. Spot para la Super Bowl Clash of Clans: Revenge

Con 83 millones de visitas, este spot comercial se cuela en el segundo puesto, algo que no está nada mal para tratarse de un anuncio.** La presencia de Liam Neeson** y las alusiones a la película Venganza para publicitar el juego de Supercell, ayudan. Las capturas del juego, la música épica y el toque de humor fomentado por el contexto (una cafetería) son la guinda final.

3. Crazy Plastic Ball Prank

Este divertido vídeo de Roman Atwood ha conseguido 56 millones de visitas. En concreto muestra la creación casera de una piscina de bolas en una domicilio particular; una chulada de idea que incluye camas elásticas y un sinfín de pequeños disfrutando como nunca. Lo mejor del caso es que se trata de una broma que el autor de la grabación gasta a su pareja, que vuelve de viaje y se encuentra con “el panorama” y una montaña de pelotas de colores que se cierne sobre ella.

4. Love has no labels

A pesar de que no pocos de estos vídeos caen en saco roto, la originalidad de este le ha valido los 54 millones de visualizaciones. En concreto muestra un experimento realizado en plena calle y que se basa en la colocación de una pantalla de rayos X que permite mostrar el esqueleto de quienes se encuentran detrás. Momento a partir del cual se exponen diversas situaciones.

Desde la relación amorosa de dos mujeres, hasta aquella que se produce entre dos ancianos, una persona con una discapacidad visual y otra que no la tiene, hasta el juego de dos niñas, una de ellas con una deficiencia mental. Sus actuaciones tienen lugar tras el panel, del que salen tras llevar a cabo una serie de acciones. Lo mejor es la reacción de los espectadores. Precioso.

5. Lip Sync Battle with Will Ferrell, Kevin Hart and Jimmy Fallon

El programa de Jimmy Fallon no podía faltar en nuestra lista. Esta vez se trata de un vídeo en el que el presentador, junto con Will Ferrel y Kevin Hart se suma un reto de imitaciones –una sección fija de Tonight Show-. Evidentemente estas son absolutamente ridículas. Al primero, por ejemplo, le toca interpretar a Beyoncé y mostrar su faceta más sexy. Absurdamente entretenido.

6. Justin Bieber Carpool Karaoke

En sexto lugar y 43 millones de visitas encontramos un vídeo de Justin Bieber en el programa The Late Show, haciendo, literalmente, “el tonto”, interpretando algunas de sus canciones más populares de camino a los Ángeles. Durante el trayecto, el ídolo de masas come patatas fritas, resuelve un cubo de Rubik y otras acciones. Algo supuestamente cotidiano cuya finalidad e interés todavía se nos antoja desconocido.

7. 6ft Man Giant Water Ballon

Irresistible, este clip nos muestra las peripecias de un globo de agua humano (la grabación refleja el proceso que sigue para conseguirlo y toda la elaboración) que se dedica, precisamente y entre risas, a lo que sirven los globos de agua: a explotar. Lo hace en 4K y con no poco esfuerzo. Mejor no probarlo en casa.

8. Calum Scott en Britains Got Talent

La actuación de Calum Scott en Britains Got Talent es otro de los preferidos por los usuarios de la plataforma de Google (38 millones de personas lo han visto). El joven de 26 años lo merece, pues posee la técnica vocal de un profesional, aunque tampoco es para tanto. La carga emotiva del programa y la respuesta del jurado y público parece que influye.

9. Dover Police DashCam Confessional

A pesar de su posición es quizás uno de los mejores. Su protagonista es un supuesto (pero poco probable) miembro de la policía de Dover, cuyo vehículo integra una cámara que le muestra “patrullando la ciudad” al ritmo de Shake it Off de Taylor Swift. Una canción que vive tremendamente y que representa como una auténtica diva. No te pierdas sus gestos y coreografía.

10. Mean Tweets – President Obama Edition

Impensable en nuestro país, Obama participa en el show televisivo de Jimmy Kermel para leer algunos de los tuits más divertidos que han ido enviando los asiduos al programa. El presidente estadounidense se lo toma con mucha filosofía y en caja bien las críticas. Curioso, desde luego.

El caso español

Como apuntábamos al inicio de nuestro post, entre nuestra selección hemos incluido algunos de los que más triunfan en España. Y son:

El corto Vale de Estrella Damm

Protagonizado por Quim Gutiérrez y Dakota Johnson (50 sombras de Grey), y dirigido por el oscarizado Amenábar, este corto forma parte de la campaña Mediterráneamente de Estrella Damm. Con una duración de poco más de 12 minutos y rodado en Ibiza, solo este verano se hizo con más de 5 millones de visualizaciones.

Vuelve, en concreto, cuenta la historia de Rachel, una turista que llega a la isla y que entabla amistad con un grupo de españoles con inglés pésimo que veranean allí. Precisamente en esa falta de conocimiento y en la entrañable torpeza de Víctor por conquistarla es en lo que se centra el guión.

Tras las cámaras también se encuentran otros profesionales como Edu Grau (a cargo de la fotografía y responsable de las de Suite Francisa, A single man y otras) y Ana Alvargonzález (directora de arte y ganadora de un Goya por Pa Negre)

La Cumbre Escarlata, Tráiler Internacional HD

El tráiler internacional en alta definición de la adaptación cinematográfica de Guillermo del Toro es otro de los favoritos. La película, descrita por medios como El País como “melodrama gótico y desaforada casa encantada en movimiento” aborda el dilema moral al que se enfrenta una escritora, incapaz de decidir entre la pasión que le despierta un desconocido y el amor que siente por un amigo de su infancia.

"Lo hipnótico de esta película no está en su trama, ni en su capacidad de aliar sensibilidad, emoción y miedo, sino en el diseño y visión de un escenario tan impresionante como decadente”, comentaba Rodríguez Marchante en ABC.

Charlie, Charlie, Challenge By Rubius

En Charlie, Charlie, Challenge el famoso youtuber invoca a un espíritu mediante la colocación de dos lápices formando una cruz sobre un folio dividido en cuatro respuestas (dos síes y dos noes). ¿La premisa? Que no va a funcionar. Curiosamente si lo hace, pues se trata de un montaje en el que la presunta alma errante responde a preguntas tan chorras que atañen a la virginidad de Rubius.

El temazo de Ylenia

De Aron Play, El temazo de Ylenia empieza con las quejas e improperios de su creador acerca del calor del verano. Para combatirlo, comenta “uno de esos videos que te llenan de” porquería (aunque esta no es la palabra por la que se decanta), el último videoclip de Ylenia, Pégate.

Una crítica absolutamente destructiva que analiza, desde la letra (hasta el más mínimo detalle), su estructura gramatical, la manera de hablar de la chica en cuestión, hasta la puesta en escena. No deja títere con cabeza; posiblemente la clave del éxito.

Al margen del éxito de los vídeos seleccionados, no podemos evitar referirnos a los cambios que la plataforma ha experimentado durante este 2015. Unas modificaciones que atañen al lanzamiento de herramientas como YouTube Red –de contenidos Premium- y YouTube Kids –para niños-, sino también a la inclusión de una política para informar de aquel “material” que incite al odio; así como a la desvinculación de Google+. Unos hechos que marcan el nuevo rumbo del servicio.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio