Publicidad

Demandan a Apple, Amazon, Google y Microsoft por "participar en una operación masiva de piratería musical"

Demandan a Apple, Amazon, Google y Microsoft por "participar en una operación masiva de piratería musical"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El hijo y los titulares de derecho de Harold Arlen, un compositor norteamericano conocido por canciones emblemáticas como 'Over the rainbow' de la película 'El Mago de Oz', están demandando a las tiendas digitales de música y a los servicios de streaming de gigantes como Apple, Amazon, Google, Microsoft y Pandora, acusándoles de "haber colaborado con célebres piratas musicales".

Como podemos leer en el documento de la demanda introducida, los titulares de derechos acusan a todas estas empresas de haber vendido y transmitido sin autorización miles de grabaciones de material musical que les pertenece, llegando tan lejos como a acusarlos de estar involucrados en una "operación de piratería musical masiva con el propósito de generar ganancias".

La demanda hace referencia a más de 6.000 grabaciones no autorizadas, y como reporta The Verge, es posible encontrar algunas de las supuestas versiones no autorizadas de discos en Apple Music, notando que, por ejemplo, hay dos copias del disco 'Once Again' de Ethel Ennis disponibles en la plataforma, pero la portada de esta versión ha sido editada para eliminar el logo de la casa discográfica RCA Victor.

Una demanda que acusa directamente a Google, Amazon, Microsoft, Apple y Pandora de "piratear" música para aumentar sus ganancias

Un ejemplo similar se encuentra en Amazon, donde la versión autorizada de este disco tiene un precio de 9.99 dólares completo, o 1.20 dólares la canción, mientras que a la vez existe otra versión del mismo disco donde también se ha borrado el logo de la discográfica y además el precio se ha reducido a 3.99 por el álbum completo y 0.99 dólares cada canción.

Los abogados de Arlen incluso llegan a afirman que Apple, Microsoft, Google, Amazon y Pandora no solo tenían años conociendo la existencia de este material no autorizado en sus tiendas sino que han estado motivados a permitirlo porque así atraen más compradores y suscriptores.

Todas estas tiendas y servicios digitales distribuyen cantidades masivas de contenido y aunque tienen estrictos controles justo para prevenir la aparición de contenido no autorizado, puede suceder. Afirmar que las tiendas distribuyen la música sin permiso a propósito, obviamente, haría a la demanda mucho más valiosa.

Finalmente piden que además de poner final a las supuestas violaciones de derechos de autor, se le pague una retribución por daños según las leyes federales de copyright estadounidenses que podrían alcanzar los 4.5 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir