Desestimadas dos demandas antimonopolio contra Facebook, aunque el caso no está del todo cerrado

Desestimadas dos demandas antimonopolio contra Facebook, aunque el caso no está del todo cerrado
Sin comentarios

Facebook ha conseguido una importante vitoria. Ha ganado una batalla, aunque no está claro todavía que vaya a ganar la guerra. Un juez estadounidense ha desestimado dos demandas antimonopolio contra la mayor red social del mundo presentadas por fiscales generales de todo el país.

Hablamos de la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Comercio estadounidense contra Facebook por prácticas monopolísticas y la presentada poco antes por la fiscal general de Nueva York, Laetitia James, con el respaldo de 47 fiscales generales estatales, también por los mismos motivos. Ambas interpuestas el pasado mes de septiembre.

El varapalo judicial contra las demanda provocó que las acciones subiesen y Facebook se convirtiera en la primera red social en valer más de un billón de dólares en bolsa
Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

"Legalmente insuficiente"

Business 3243010 1920

Para el juez de distrito James E. Boasberg, el caso es "legalmente insuficiente" para probar que la empresa tiene un monopolio en las redes sociales. Específicamente, sobre la demanda presentada por la FCC, considera que no se ha respaldado convenientemente que Facebook controla el 60 % del mercado de las plataformas sociales.

Al respecto de la denuncia de los 48 fiscales generales estatales, el magistrado dictaminó que esperaron demasiado tiempo para para impugnar la adquisición por parte de Facebook de Instagram y WhatsApp, que la empresa compró en 2012 y 2014, respectivamente.

El juez ha dado a la FCC un mes para enmendar la demanda y reforzar las acusaciones de monopolio

La doble desestimación es una vitoria para Facebook. "Nos complace que las decisiones de hoy reconozcan los defectos de las denuncias gubernamentales presentadas contra Facebook", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. Aunque esto no termina aquí porque el juez Boasberg ha dado a la Comisión Federal de Comercio un mes para presentar una nueva demanda que enmiende a la anterior con más detalles sobre la acusación.

La historia puede continuar en Estados Unidos y continúa en Europa, donde la Comisión Europea acaba de iniciar una investigación antimonopolio por el uso de datos de anunciantes en Marketplace.

Este varapalo judicial contra las demanda provocó que las acciones subiesen y Facebook se convirtiera en la primera red social en valer más de un billón de dólares en bolsa uniéndose a en capitalización a Google, Amazon, Apple y Microsoft. Facebook, de hecho, ha conseguido entrar al club del billón más rápido que las demás. ****

Temas
Inicio