Compartir
Publicidad

Digits, la herramienta con la que Twitter quiere que iniciemos sesión sin contraseña

Digits, la herramienta  con la que Twitter quiere que iniciemos sesión sin contraseña
3 Comentarios
Publicidad

Una noticia más respecto a seguridad sale hoy a la luz. Twitter anunció Digits, una herramienta para desarrolladores por medio de la cual se quiere eliminar la necesidad de introducir contraseñas para iniciar sesión en diversos servicios. El anuncio lo dio hoy en la conferencia para desarrolladores Flight.

Digits es un herramienta con la que sólo necesitaremos introducir nuestro número de teléfono, y un código de confirmación, para iniciar sesión en algún servicio. Sí, es muy similar a lo que hoy en día ofrecen algunas aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Digits

Lo que pretende hacer Twitter con Digits es ofrecer a desarrolladores un sistema de inicio de sesión fácil de utilizar, pero que a la vez sea seguro; una vez introducimos nuestro número de teléfono para iniciar sesión, recibiremos vía SMS un código para confirmar que somos nosotros los que queremos acceder a algún servicio específico -dicho código caducará después de ser utilizado-.

Por ahora sólo son tres aplicaciones son las que presumiblemente integran esta herramienta para iniciar sesión. Sin embargo, el que Digits se esté lanzando en 218 países y 28 idiomas apunta a que algunas de más las famosas aplicaciones podrían integrarlo en el transcurso de los meses, claro eso si es que los desarrolladores optan por su adopción.

Más Información | Digits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio