Compartir
Publicidad
Publicidad

eBay compra RedLaser, la aplicación lectora de códigos de barras

eBay compra RedLaser, la aplicación lectora de códigos de barras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

eBay ha sido un caso de éxito bastante estudiado, pero que en los últimos tiempos apenas ha sufrido grandes cambios. Quizás uno de los aspectos en los que menos éxito han encontrado es en el campo de las adquisiciones y la integración de otros servicios en sus propias subastas (véase "caso Skype":https://www.genbeta.com/voz-ip/ebay-completa-la-venta-de-skype-por-2750-millones-de-dolares). Ahora, apostando por la telefonía móvil, ha anunciado la compra de una aplicación concreta para el iPhone, RedLaser.

RedLaser, que fue creada originalmente por la startup Occidental, es una aplicación cuya característica principal es la lectura de códigos de barras a través de la cámara del teléfono. Una vez obtenida la imagen, ésta es reconocida y se hace una comprobación online para buscar tiendas virtuales en las que ese producto esté también disponible.

Por ahora no se tiene información sobre la cantidad exacta que ha pagado eBay por RedLaser, pero lo que sí se sabe es que no se trata de la adquisición de una empresa (en este caso Occidental), sino de una aplicación en concreto, puesto que el resto de trabajadores seguirán dedicándose a sus propios productos y proyectos.

eBay comenzará así a integrar esta tecnología de lectura de códigos de barras en sus aplicaciones móviles ya existentes, suponemos que enlazando toda esta información con su gigante base de datos de artículos y subastas e intentando así incrementar aún más su presencia en este tipo de operaciones. Lo que esperemos que no ocurra es que, de alguna forma, todos los resultados que la aplicación proporcione sean a partir de ahora de eBay, enviando a un segundo plano a todos los otros competidores.

Además, en palabras del propio vice presidente de eBay que recoge Robert Scoble, RedLaser pronto dejará de ser una aplicación exclusiva para el iPhone ya que en el corto plazo aparecerán también versiones para otros sistemas operativos, como Android o Windows Phone 7.

Como consecuencia de todos estos cambios la aplicación ha pasado ahora a ser gratuita en la App Store. Aún así, es una pena no poder disfrutar en toda su complejidad y esplendor de este tipo de servicios en España, puesto que las base de datos y de comparación que se manejan no son tan extensas como en países como Estados Unidos o el Reino Unido.

Vía | "ReadWriteWeb":http://www.readwriteweb.com/archives/ebaybuysredlaserfromboulderstartupoccipital.php Sitio oficial | "RedLaser":http://redlaser.com/ En Genbeta | "eBay completa la venta de Skype":https://www.genbeta.com/voz-ip/ebay-completa-la-venta-de-skype-por-2750-millones-de-dolares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos