Compartir
Publicidad

El crecimiento de los adblockers se estanca y las apps de noticias ganan popularidad en 2017

El crecimiento de los adblockers se estanca y las apps de noticias ganan popularidad en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2017 está siendo un año extraño. Por un lado tenemos uno de los períodos más movidos que se recuerdan en lo que a seguridad informática se refiere, salpicado por escándalos como los de las elecciones presidenciales de EE.UU.. Por otro lado encontramos una serie de tendencias que, como poco, se salen de lo común.

Según se ha publicado en el Digital News Report, entre las tendencias que están destacando de los consumidores de Internet de todo el mundo, analizadas en una encuesta por el Reuters Institute for the Study of Journalism, este año es un estancamiento en el crecimiento de los adblockers, entre otra serie de estadísticas interesantes a las que vale la pena echar un vistazo.

Entre ellas podemos encontrar un crecimiento inesperado de las apps de noticias, que han visto cómo su popularidad ha aumentado sensiblemente en algunos territorios a lo largo de este último año. También se mencionan estadísticas del uso de redes sociales como fuente de información.

Los adblockers dejan de crecer

1366 2000

Una de las tendencias al alza que más miedo inspiraban a los editores web de todo el mundo (el auge de los adblockers) parece haberse frenado en seco. Según se recoge por ahora los bloqueadores no han aumentado su crecimiento con respecto al año pasado en el escritorio.

Lo que ha resultado crucial, de acuerdo con lo publicado, para que su crecimiento no haya ido a más es que todavía no están muy extendidos en ecosistemas móviles. Sólo un 7% de los usuarios que el instituto encuestó ha conseguido instalar un bloqueador de publicidad funcional en sus teléfonos.

Otra señal que por ahora los adblockers no van a seguir creciendo es que un 43% de los encuestados ha aceptado desactivarlos de forma temporal para webs de noticias determinadas. Y al parecer un 12% de los encuestados realmente quería ver la publicidad.

Las apps de noticias suben en popularidad

Google Play Kiosco Para Ti

Después de lo que el medio menciona como un período de "poco o ningún crecimiento" en el uso de aplicaciones de noticias en casi todos los países del mundo, en Suecia, Corea del Sur, España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón su uso ha aumentado entre un 6 y un 9%.

Al parecer los medios de comunicación han empezado a enlazar con este tipo de apps en búsquedas, redes sociales y correos electrónicos, aparte de que se han dado cuenta que gracias a las notificaciones que envían este tipo de aplicaciones se puede establecer una estrategia de fidelización del lector.

Por esa misma razón los países donde mayor ha sido el crecimiento del uso de apps de noticias han sido los que han experimentado un mayor auge de notificaciones de noticias en los móviles de los usuarios.

Las redes sociales no gustan para informarse fuera de EE.UU.

facebook

Un 51% de los encuestados residentes en Estados Unidos lee la mayor parte de las noticias en redes sociales, igual que un tercio de los usuarios de entre 18 a 24 años del resto del mundo. Un 67% de los usuarios estadounidenses también se informa a través de la televisión, mientras que un 66% elige asimismo aplicacione de noticias o webs de periódicos.

Aparte de estos datos, en el resto del mundo se buscan otras fuentes de información. Teniendo en cuenta los escándalos con las noticias falsas tampoco es de extrañar. En la mayoría de los países el crecimiento de las redes sociales como fuente de noticias ha parado, o directamente ha disminuido.

Vía | Digital News Report
En Genbeta | Este es el plan de Zuckerberg para acabar con las noticias falsas de Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos