Compartir
Publicidad
Publicidad

El director de la FCC reafirma el fin de la neutralidad de la red en su paso por el MWC

El director de la FCC reafirma el fin de la neutralidad de la red en su paso por el MWC
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 21 días publicábamos que la FCC de la Era Trump ya estaba empezando a desmantelar la neutralidad de la red. El nuevo director del organismo no es otro que Ajit Pai, enemigo declarado de la neutralidad de la red, al que Trump colocó al frente de la comisión para atacarla lo más rápido posible.

Pues bien, Ajit Pai ha estado en el Mobile World Congress esta misma mañana abanderando su causa en una conferencia, algo que, según TechCrunch, aumentará su popularidad con los asistentes a la muestra de telefonía móvil y nuevas tecnologías más importante del mundo.

Pai comenzó su charla de forma más o menos humilde, comentando que había venido a Europa "a escuchar más que a hablar", pero rápidamente cambió de marchas y comenzó una defensa de sus movimientos a lo largo de las últimas cinco semanas. Citó el crecimiento de los negocios online como parte de su decisión para eliminar las regulaciones de Internet, señalando cómo la tecnología ha permitido la democratización de la red. Según el director de la FCC, la tendencia continuará gracias a tecnologías como el 5G:

El 5G podría transformar el mundo inalámbrico. Estamos en la cúspide de nuevos avances, pero no es una conclusión inevitable que llegaremos a tener este potencial. El 5G requerirá mucha infraestructura.

Por supuesto, para Ajit Pai uno de los mayores obstáculos a la hora de conseguir ese mayor despliegue es la neutralidad de la red. Según dijo, la ley ha desincentivado a los proveedores de banda ancha a la hora de invertir en infraestructura para tecnologías actuales, así como en ganar el terreno necesario para un despliegue más rápido.

Una regulación menos estricta

Lo que el director de la FCC propone para resolver este asunto es lo que él llama "regulación ligera", o lo que según apuntan en el medio es dejar que el mercado lo solucione todo por sí mismo:

No vivimos en una distopía digital. El año pasado los Estados Unidos experimentaron el primer declive en inversión en banda ancha después de la recesión.

Estas palabras tienen que ver con un intento de cuestionar los motivos pro-neutralidad que han intentado mantenerla vigente en los últimos años.

Ajit Pai defendió sus ideas con firmeza, sin embargo. Está intentando vender sus movimientos como un "intento de limitar el presente clima de incertidumbre", que actualmente tiene dos representantes: el Brexit y la persona que lo ha puesto en su cargo, Donald Trump.

El comisario señaló que las cuatro principales operadoras estadounidenses presentaron cuatro nuevos planes de datos ilimitados en cuanto él ocupó su puesto:

La verdad es que a los consumidores les gusta conseguir cosas gratis. La regulación preventiva no les dio esos beneficios. El mercado libre sí.

Vía | TechCrunch
Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Obama: "la neutralidad de la red es un principio esencial y hay que protegerlo"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos