Compartir
Publicidad

El IsoHunt original cerrará tras 10 años de persecución judicial, ¿pero quién lo usa todavía?

El IsoHunt original cerrará tras 10 años de persecución judicial, ¿pero quién lo usa todavía?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente una década ha estado Gary Fung, el dueño del IsoHunt original, de juicios y demandas, y tras cerrar su web y tener que pagarle 110 millones de dólares a MPAA hace dos años hoy ha llegado a un acuerdo con el último grupo musical que le estaba persiguiendo judicialmente, tendrá que pagar una nueva y millonaria multa y volver a cerrar IsoHunt, al menos su web original.

En su acuerdo con Music Canada, anteriormente conocido como Canadian Recording Industry Association (CRIA), Fung ha aceptado pagarles 66 millones, de los cuales 55 son por daños, 10 en daños punitivos agravadas, y el último millón para cubrir los costos de la demanda. Además, tal y como leemos en Torrent Freak, Fung también ha acordado no volver a operar una web de intercambio de archivos nunca más.

"Después de 10 largos años, estoy feliz de anunciar el fin del isoHunt y de mis problemas legales", ha declarado el creador de la web tras conocerse la sentencia. "Y quiero felicitar tanto a Hollywood como a la CRIA en sus victorias, y en dejar que me fuera con multas de 110 y 66 millones de dólares respectivamente. ¡Gracias!", ha añadido diciendo que por fin es libre. El IsoHunt original a esta hora sigue abierto, pero cerrará en los próximos días.

Otro cierre que no servirá para nada

Como hemos dicho, como parte del acuerdo IsoHunt.com cerrará definitivamente sus puertas, es más, actualmente la web ya redirige a la sentencia judicial. Pero el problema es... ¿quién utilizaba ya el IsoHunt original? Y es que hace ya algunos años que llevan existiendo varios clones de la web como el popular IsoHunt.to.

Por lo tanto, tal y como estamos viendo ahora con los clones de Kickass, el cierre de IsoHunt le permitirá sacar pecho durante un día a la industria, pero al día siguiente todo seguirá igual, sobre todo porque los clones de la web ya son más populares que la original. IsoHunt seguirá existiendo tal y como lo han hecho Pirate Bay y Kickass.

Vía | Torrent Freak
En Xataka | Kickass Torrents y la leña del árbol caído: cuatro clones y un intento con sorpresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio