Compartir
Publicidad

El Mundo Today cerrará su web satírica sobre Rajoy tras la amenaza de demanda del Partido Popular

El Mundo Today cerrará su web satírica sobre Rajoy tras la amenaza de demanda del Partido Popular
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundo Today es una de las páginas satíricas más conocidas de España, cuyas bromas suelen ser tomadas con mayor o menor dosis de humor cuando deciden dar nombres propios. Aprovechando las elecciones, este medio decidió abrir una web satírica llamada RajoyPresidente.es sobre el candidato a la presidencia de España Mariano Rajoy, algo que no le ha sentado bien al Partido Popular al que representa.

Ha sido el propio El Mundo Today el que ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha recibido una carta del Partido Popular amenazándoles con acciones legales si no cerraban la página. Con esta acción el partido político conseguirá su objetivo según nos ha dicho el medio satírico, aunque también nos han señalado que la polémica les está haciendo batir récords de visitas.

En la página RajoyPresidente.es podemos ver todo un despliegue de humor marca de la casa, empezando por unos principios como "Muy españoles.", "Las mujeres hacen cosas" o "Prometemos no tocar nada si las cosas van bien" hasta una lista ficticia con los ocho niños a los que ha besado el candidato durante su campaña electoral.

También tienen una sección de redes sociales en la que se mofan la utilización de bots en Twitter del Partido Popular, y por si fuera poco añaden una lista de preguntas recurrentes que no parece haberle hecho mucha gracia al partido aludido a menos de una semana de las elecciones de este domingo 26 de junio.

La respuesta de El Mundo Today

Nos hemos puesto en contacto con los responsables de El Mundo Today para preguntarles por el caso, qué es lo que van a hacer tras haber recibido la notificación y cuales han sido las consecuencias tras hacerse pública. También nos comentan su punto de vista con respecto a la acción en sí, la cual consideran una mezcla de ataque a la libertad de expresión y falta de sentido del humor por parte de la dirección del partido político.

¿Vais a cerrar finalmente la web para evitar acciones legales por parte del Partido Popular?

Sí, pero no porque creamos que tales acciones fueran a llevarse a cabo. Nos parece improbable, y más aún que fueran admitidas a trámite.

Si es así, ¿por qué?

Creemos que el hecho de que existan las webs satíricas de todos los partidos menos la del que está en el Gobierno, porque nos ha amenazado, es significativo y sintomático. ¿Quieren que la cerremos? Pues lo hacemos y ellos mismos quedan retratados en su modo de encarar una sátira.

Efecto Streisand: ¿han aumentado las visitas y su visibilidad desde que habéis anunciado que el PP tenía intención de denunciarios?

Hemos batido récords de tráfico.

Habéis publicado noticias y especiales satíricos sobre otros partidos. ¿Esperabais que alguno os denunciara?

Lo hablamos en su día y nos pareció imposible que ninguna formación fuera tan torpe, y menos en la recta final de la campaña. Pero la realidad siempre va un paso por delante.

¿Creéis que la carta del PP es un ataque contra la libertad de expresión o sólo una prueba de que la dirección del partido no tiene sentido del humor?

Un poquito de todo. En Twitter nos siguen miembros del PP como González Pons e incluso el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid. Creíamos que eran fans pero supongo que no, que nos siguen para atarnos cortos.

¿Os habíais encontrado en una situación así con anterioridad ante noticias/especiales que eran claramente una sátira?

Sí, amenazas hemos recibido casi desde que empezamos. Las más sonadas, las de Pitingo y Mariló Montero. Esta las supera a todas.

Y por último, ¿vais a mantener otras webs semejantes (como la de Pedro Sánchez)?

Pues claro. Hasta Izquierda Unida ha celebrado la parodia que hemos hecho de su página. Y seguiremos haciendo sátira porque es nuestro trabajo, legítimo, lícito y necesario.

Vía | El Mundo Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio