Compartir
Publicidad

El Tribunal Supremo anula parte del reglamento de la Ley Sinde

El Tribunal Supremo anula parte del reglamento de la Ley Sinde
4 Comentarios
Publicidad

Tocado, pero no hundido. Ni mucho menos. El Tribunal Supremo español ha lanzado hoy dos sentencias que garantizan la legalidad de la Ley Sinde, pero que pone en cuestión parte de sus normas. La mala noticia es que la ley sigue ahí, permitiendo al gobierno cerrar páginas web en el caso de que éstas contengan contenido que vulnere la propiedad intelectual.

La "buena" noticia es que una de las sentencias dice que cerrar esta página no implica que su responsable admite haber cometido un delito. Hasta ahora, si con la Ley Sinde se cerraba un portal, significaba automáticamente que su administrador admitía haber cometido un delito. La Asociación de Internautas buscaba anular toda la ley ayudándose de la misma Constitución Española y argumentando que el cierre de las webs debería estar en manos de un juez y no del gobierno, pero finalmente no ha podido ser.

Se podría decir que es un paso, aunque la ley Sinde sigue ahí. Y es grave, porque gracias a ella la administración puede cerrar las webs que quiera. Pero a partir de hoy, como mínimo, los responsables de esas webs no son declaradas culpables por inercia. El Tribunal Supremo insiste en decir que hay que buscar formas de recuperar la actividad legal en la red, pero iniciativas de algunas compañías ya han demostrado que este tipo de medidas no hacen más que ponerle puertas al campo. La Asociación de Internautas ya ha dicho que recurrirá las sentencias. ¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | El Mundo Imagen | Mconnors En Genbeta | Casi 60 páginas web han sido denunciadas ya ante la Comisión de Propiedad Intelectual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio