Elon Musk vuelve a querer comprar Twitter: mantiene su oferta de 44.000 millones de dólares para librarse del juicio

Elon Musk vuelve a querer comprar Twitter: mantiene su oferta de 44.000 millones de dólares para librarse del juicio
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Twitter se había convertido en un auténtico culebrón que apuntaba a acabar un juicio realmente mediático. Pero Elon Musk ha decidido cambiar completamente de enfoque, y pasar de una negativa rotunda de la compra a ahora estar interesado en hacerse con la compañía por 44 mil millones de dólares.

El famoso CEO de Tesla, tras comprometerse a comprar Twitter con una gran cantidad de millones, decidió dar marcha atrás pese a firmar el contrato por la cantidad de bots y cuentas falsas que había en la red social. Pero parece ser que de repente han desaparecido de un plumazo en estos meses, o que Elon Musk ha querido evitar presentarse a un juicio que tenía completamente perdido a raíz de una demanda de Twitter. Casi todo el mundo se decanta por esta segunda opción.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Elon Musk ahora ve un buen negocio comprar Twitter

Ha sido la propia Bloomberg la que mencionando a fuentes cercanas a esta operación ha dado esperanzas a los inversores de que se va a terminar completando esta operación. Si todo sale como se espera, Elon Musk terminaría pagando por Twitter un total de 54.20 dólares por acción, lo que ascendería a un total de 44.000 millones de dólares.

Acciones

La respuesta de los mercados ante este anuncio por parte de Bloomberg ha sido fantástica. En el momento que escribimos este artículo, las acciones de Twitter han pegado una subida del 12.54%, alcanzado un valor de 47.93 dólares. Y se espera que este precio por acción siga en aumento, sobre todo si la noticia la confirma el propio Elon Musk a través de su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, el CEO de Tesla cambia completamente su postura, que ha intentado durante los últimos meses rescindir el contrato que ya firmó para adquirir la compañía. La respuesta de Twitter fue clara: tenía que cumplirse lo firmado y lo demandaron para llevarlo a juicio la próxima semana. Días antes de que llegara esta vista judicial, Elon Musk ha querido ahora rescatar su oferta y cumplir lo firmado.

Sin duda es mucha casualidad, y puede indicar que claramente se veía perdiendo el juicio y siendo obligado a comprar Twitter. Ante eso, siempre queda más elegante hacerlo antes de que sea una orden judicial. Deberemos estar pendientes a las próximas informaciones, y sobre todo a que sea completamente oficial, algo que podemos esperar en las próximas horas.

Fuente | Bloomberg

Comentarios cerrados
Inicio