Twitter demanda a Elon Musk. Quieren forzarle a comprar la compañía en los tribunales

Twitter demanda a Elon Musk. Quieren forzarle a comprar la compañía en los tribunales
Sin comentarios

La compra de Twitter se ha terminado convirtiendo en un auténtico caos en los últimos meses. Pese a que Elon Musk apostó muy fuerte con una inversión millonaria en esta nueva compra, terminó echándose atrás y cancelando la compra con amenazas por parte de Twitter de que intentarán que se cumpla el contrato firmado. Ahora, dan un nuevo paso en los tribunales demandando al CEO de Tesla.

Twitter ha querido cumplir todas sus amenazas, y acudir a los tribunales de Delaware para poder obligar al multimillonario de Tesla a cumplir con el acuerdo que firmó en un primer momento. Con esto tratan de solucionar el auténtico espectáculo en el que Twitter ha estado justo en el centro, provocando que las acciones se hayan hundido en los últimos meses.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Twitter quiere obligar a Elon Musk a terminar la compra

Toda historia comenzó el pasado viernes cuando Elon Musk anunció que rompía todos los acuerdos alcanzados. Se escudaba principalmente en que la empresa no ha respondido a la información que se solicitaba con respecto a las cuentas falsas y de spam. Casi desde el principio este ha sido el principal escollo en el que nos hemos encontrado con un tira y afloja entre Twitter y Musk que no quedaba contentado.

Desde Twitter siempre han afirmado que estas cuentas representan un 5% de la base de 229 millones de usuarios con la que cuenta, pero Musk nunca se lo ha terminado creyendo. Ha defendido por todos los medios que quería verlo con sus propios ojos y no a través de estudios que estaban siendo manipulados con tal de que se produjera la compra. Y al final este mismo viernes Musk confirmó que se bajaba del barco, dejando a Twitter completamente colgada, no si antes publicar un tweet con un meme burlándose de Twitter debido a esta batalla que acaba de comenzar.

Twitter

Y es que este auténtico culebrón va a tener un amplio recorrido a lo largo de los próximos meses e incluso años. La información a la que se puede tener acceso apunta a que el juicio se producirá en breves, y el veredicto se sabrá en meses, aunque después seremos testigos de diferentes apelaciones a organismos superiores. Eso si, los abogados apuntan a que Twitter tiene la de ganar gracias a que existen pruebas de que han ofrecido esta información, y que el problema está con Musk, que no se las termina de creer.

Twitter se va a escudar en todos los problemas que les ha traído Musk, que llegó a comprar el 9% de sus acciones. Unas acciones cuyo precio ha disminuido un 36%, haciendo que tanto el valor de la compañía como su reputación ante los inversores esté cayendo en picado.

Ahora se vuelve a la idea principal que tienen muchas personas sobre esta estrategia de Musk que no parece una "chiquillada". Su supuesto plan pasaría por reducir el valor de la empresa gracias a este tipo de acciones para al final hacerse con ella con un precio muy inferior de esos primeros 44 mil millones de dólares. Sin duda una práctica que puede llegar a ser poco ética, pero que ahora los tribunales deberán terminar dirimiendo.

Temas
Inicio