Elon Musk pausa temporalmente la compra de Twitter: este es el motivo

Elon Musk pausa temporalmente la compra de Twitter: este es el motivo
5 Comentarios

Twitter ha dicho que calcula que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de sus usuarios activos diarios "monetizables" durante el primer trimestre. Y esto ha llevado a Elon Musk a anunciar a través de su perfil de Twitter que el acuerdo queda temporalmente en pausa hasta que reciba detalles que confirman que esta información es cierta.

En total, la plataforma por la que Musk ha decidido desembolsar una cantidad millonaria tuvo 229 millones de usuarios que recibieron publicidad en el primer trimestre. Eso según lo que dice la empresa y en lo que Elon Musk desconfía.

Este tuit ha supuesto una caída de las acciones de Twitter. Aun así, tras estos momentos de pánico, Elon Musk volvió a tuitear para calmar los ánimos: "aún comprometido con la compra".

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Dudas sobre los "bots de spam"

Elon Musk

La información se ha hecho pública después de que el magnate Elon Musk firmara acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, diciendo que una de sus prioridades sería eliminar los "bots de spam" de la plataforma.

A finales de abril, tras conocerse el acuerdo millonario, decía el líder de Tesla que una de las prioridades era tomar medidas contra los llamados "bots de spam", lo que podría reducir sus propios seguidores a casi a la mitad, según la herramienta de auditoría de Twitter SparkToro.

Los bots de spam son el "problema más molesto" de Twitter, según tuiteó Musk a principios de abril y según ha mencionado en otras ocasiones. Más tarde, Musk reafirmó su compromiso de eliminar las cuentas falsas. Ahora, la información que han dado desde las oficinas centrales de la plataforma no convencen a Musk.

Temas
Inicio
Inicio